Descarta PC proyecto para recuperar casonas del Centro Histórico

11 junio, 2021 4:25 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que intentaron recuperar las casonas del Centro Histórico a través de la Fundación Slim, sin embargo, se desechó el proyecto.

En comisión homónima, el funcionario municipal precisó que junto con la Gerencia del Centro Histórico y dicha organización, trabajaron en una muestra piloto con 10 casas, pero intervinieron las organizaciones Antorcha Campesina y 28 de octubre hasta acabar con el proyecto.

Hicimos un trabajo con gerencia y la fundación Carlos Slim, intervinieron las casonas en ciudad de México, trajimos el proyecto y tomamos 10 casas piloto para hacer el proyecto como en la ciudad de México, con diferentes modo de inversión, incluso garantizando que las personas regresen”.

Destacó que lleva 10 años en protección civil y durante ese periodo se ha buscado la manera de recuperar los inmuebles y evitar daños, pero la mayoría tienen dueño o están intestados, lo que evita desencadenar los proyectos.

Explicó que en esta ocasión la idea central era repoblar la zona, pues actualmente entre el 10 o 15 por ciento, en mal estado, están habitadas y, aunque la preocupación es menor, no deja ser importante.

Hicimos el proyecto se empezó a poner en marcha, no contamos que antorcha y 28 de octubre se metieran y no nos dejamos, querían dinero y no íbamos a ceder a eso, se decidió que el proyecto no era viable”.

Ariza Salvatori dijo que lamentablemente la omisión de los propietarios que las abandonaron propició los daños y el mal estado, pues aunque han querido ingresar a las que están habitadas para valorar las condiciones, se les impiden el paso.

Muchas veces los vecinos llegan con quejas, pedimos el ingreso al domicilio y es para identificar daño e identificar si está bien o mal, pero hemos prestado atención a estos lugares”, concluyó.

También te puede interesar:

Amplía Ayuntamiento de Puebla presupuesto a dependencias

Atiende Bienestar a 5 mil 645 pacientes en Centros de Desarrollo Comunitario

Realizan operativos a transporte público en CH para salvaguardar a usuarios

 





Relacionados

Back to top button