Realizan operativos a transporte público en CH para salvaguardar a usuarios

11 junio, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Para garantizar el bienestar de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla puso en marcha un operativo en calles del Centro Histórico.

La dependencia puntualizó que en atención a diversos reportes ciudadanos, elementos de la Zona 10 y Grupos Especiales fortalecieron la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) sobre la calle 10 Poniente.

Y es que, detalló, el objetivo principal es inhibir la comisión de conductas ilícitas en agravio de usuarios y conductores del transporte público, así como detectar la presencia de personas que pudieran portar sustancias u objetos prohibidos.

Además, informó que compartieron los diferentes medios de contacto para generar una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se registre durante el trayecto.

Por último, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, aseveró que el Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) continuará ejecutando recorridos preventivos en diversas vialidades, a fin de blindar las unidades de la delincuencia.

También te puede interesar:

Daños en puente de Gregorio Ramos son graves y debe atenderse de inmediato: PC

Piden autoridades desechar correctamente la basura para prevenir inundaciones

Incrementa en la capital poblana ocupación hotelera al 22 %

Consigue Turismo permiso para entregar sello “Safe Travels” por parte de empresas

 





Relacionados

Back to top button