Incrementa en la capital poblana ocupación hotelera al 22 %

10 junio, 2021 1:25 pm

Puebla, Pue.- Debido a que el número de visitantes nacionales incrementó con la reactivación gradual de algunas actividades, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, dio a conocer que la ocupación hotelera se encuentra al 22 por ciento.

En entrevista, la funcionaria informó que pese a que siguen las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, el turismo en la capital poblana aumentó considerablemente, principalmente de ciudadanas y ciudadanos del norte del país.

Ahorita traemos un promedio de 22 por ciento de ocupación hotelera aproximadamente, tenemos que ha subido un poco el nivel de los turistas nacionales y a consecuencia de la pandemia bajaron un poco el tema de los turistas internacionales”.

Recordó que antes de la emergencia sanitaria se registraba un 80 por ciento de turismo nacional y 20 por ciento internacional; sin embargo, en este momento bajó la visita de turistas de otros países y aumentó la de connacionales.

Tenemos la noticia que nos empiezan a visitar turismo del norte del país, empezamos a ver está afluencia y cierto interés en las búsquedas de personas que viven en esta región de México, por eso tendremos que dirigirnos a esos mercados en el futuro para poder darles mayor información de la ciudad”.

Indicó que durante la recta final de la actual administración se tienen contempladas algunas actividades para continuar con la reactivación económica del municipio, pero también para seguir promocionando el municipio, tras la pandemia del covid-19.

Sin ahondar sobre los eventos turísticos pues serán presentados en breve, Prida Coppe admitió que ya se comienza a mover la organización de convenciones sociales y empresas, aunque aceptó que todavía siguen las restricciones de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar:

Realiza Cultura más de 300 actividades en 14 municipios en los últimos dos meses

Consigue Turismo permiso para entregar sello “Safe Travels” por parte de empresas

Abre Ayto de Puebla diálogo con ciudadanos para preservar, conservar y mejorar el CH





Relacionados

Back to top button