Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/11/2021 , 2:43 pm

Amplía Ayuntamiento de Puebla presupuesto a dependencias

Puebla, Pue.- Por ampliaciones presupuestales, el Ayuntamiento de Puebla otorgó 107 millones 480 mil pesos a tres dependencias tan sólo en el mes de mayo.

Durante Comisión de Hacienda y Patrimonio, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, aseguró que todas las extensiones económicas están justificadas, una vez que regidores de la oposición criticaron una supuesta falta de planeación de las dependencias.

Explicó que la Secretaría de Administración obtuvo 61 millones 980 mil pesos para la adquisición de combustible y el pago de los servicios de agua potable, así como drenaje, de las instalaciones ocupadas por las dependencias municipales.

En el caso de la Secretaría de Administración son 60 millones de pesos para adquisición de combustible y también 1 millón 980 mil pesos que corresponde al pago de los servicios de agua potable y drenaje de las instalaciones ocupadas por las dependencias del Ayuntamiento de Puebla

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos fue beneficiada con 21 millones 500 mil pesos para llevar a cabo servicios de limpieza, chapeo, desazolve de ríos y barracas, y obras de infraestructura social.

El servicio de limpieza, chapeo, desazolve de ríos y barracas del municipio de Puebla por 20 millones de pesos e infraestructura vial por 1 millón 500 mil pesos. En el caso de infraestructura vial se tiene identificado que hubo un derrumbe en uno de los puentes del municipio y también el recurso es para someterse a esta obra”.

Morales Aparicio agregó que a la Secretaría de Bienestar le destinaron 24 millones de pesos para dar atención a las solicitudes de construcción de techados en espacios públicos, derivado de las asambleas comunitarias realizadas en el marco del programa presupuesto participativo.

También te puede interesar:

Realizan operativos a transporte público en CH para salvaguardar a usuarios

Destaca Iván Herrera Villagómez, que trabajará en coordinación con MBH y no en contra

Realiza Cultura más de 300 actividades en 14 municipios en los últimos dos meses

Incrementa en la capital poblana ocupación hotelera al 22 %

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *