Propondrán que se retiren los tapiales que rodean al Zócalo de la ciudad

21 junio, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- Una vez que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal redujo el proyecto de intervención del Zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla propondrá que se retiren los tapiales que rodean la zona.

En conferencia de prensa, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN), señaló que este lunes 21 de junio sostendrán una reunión con personal de la SEDATU para conocer detalladamente las acciones que se ejecutarán en la plaza de armas.

“Importante mencionar la instrucción de la alcaldesa, hemos solicitado a la SEDATU entre las primeras acciones que sea el retiro de los tapiales, esto a efecto que exista mayor visibilidad y no afecte a los comerciantes del primer cuadro”.

Recordó que el contrato con la empresa precisa que todas las acciones deben culminar el 22 de septiembre del presente año, de ahí que los alcances no sean los que originalmente estaban contemplados.

Sobre las acciones complementarias, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, refirió que se cancela la intervención en la calles 5 de mayo y las laterales, 8, 10, 12 y 14 oriente, poniente, por lo que sólo esperarán que la Secretaría de Medio Ambiente del estado reitere los sellos de clausura para dejar las calles como estaban.

“Parte de las acciones que eran obras complementarias, que acompañarían el programa de mejoramiento urbano de la SEDATU, al quedar reducido el proyecto del zócalo se suspenden parte de las acciones complementarias del centro. En los otros tres puntos ya se había realizado, entonces ya no hay otra cancelación”.

Es importante mencionar que el viernes 18 de junio, la SEDATU detalló que la intervención en el corazón de la capital poblana contemplará las siguientes acciones:

-Restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.

-Mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación.

-Limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico





Relacionados

Back to top button