El Mónaco agrava la crisis del Olympique Marsella

23 enero, 2021 9:20 pm


El Mónaco (4º) agravó la crisis del Marsella (6º) al vencerle por 3-1, este sábado en su duelo de la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El chileno Guillermo Maripán, aprovechando un resbalón del defensa español Álvaro González en un saque de esquina, lideró la reacción del Mónaco, igualando en el 47 un partido en el que el Marsella se había adelantado en el 12 por medio del serbio Nemanja Radonjic.

El Mónaco decidió el partido en el último cuarto de hora, con los goles de Aurelien Tchouameni (75) y del montenegrino Stevan Jovetic (90+1).

El equipo del Principado se asienta en la cuarta posición, en plena persecución del trío de cabeza (París SG, Lille y Lyon).

Se aproximó a un punto del Lyon (3º), que el domingo visita al Saint-Etienne (16º) en un derbi, y a tres del Lille (2º), que ese mismo día tiene un desplazamiento delicado a Rennes (5º).

El Mónaco pudo además mantenerse a seis puntos del líder París Saint-Germain, que el viernes goleó 4-0 al Montpellier.

En lo que va de 2021, el Mónaco ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, todos ellos en la Ligue 1.

En una situación muy diferente está el Marsella, que es sexto y queda ahora a siete puntos del Mónaco y a ocho del tercer puesto del Lyon, que marca la ‘zona Champions’ en Francia.

Desde la derrota ante el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino el pasado 13 de enero en Lens en la Supercopa de Francia (Trofeo de Campeones), el Marsella no levanta cabeza y encadena ahora tres derrotas consecutivas en la liga francesa, tras haber caído en sus duelos anteriores, como local, ante Nimes y Lens.

Pese a ello, el entrenador del Marsella, André Villas-Boas, intentó mantenerse optimista.

No estamos en crisis, el ánimo estuvo bien y los jugadores concentrados. Pero perdemos confianza. Creo que vamos a superarlo porque los chicos se esfuerzan al máximo, afirmó el técnico luso.

– El Niza reacciona –

En el otro partido de este sábado, el Lens (7º) cayó 1-0 ante el Niza (13º), que regresó así a la senda de la victoria tras un mes de malos resultados.

El Niza, que tenía una racha de tres derrotas y dos empates, ganó gracias a un gol de Youcef Atal al principio de la segunda parte (minuto 49).

Aunque sigue muy por debajo de sus expectativas, el equipo sureño toma aire y mira de lejos al descenso. Es 13º con 26 puntos, 11 por encima del 18º puesto, que marca el inicio de la zona roja de la clasificación (puesto de repechaje por la permanencia) y que ocupa el Nimes.

Todas las victorias saben bien, pero esta especialmente por la semana que pasamos. Los jugadores eran conscientes de la situación en la que estábamos, celebró el técnico del Niza, Adrian Ursea.

Tres días después de asaltar el Velodrome, el Lens confirmó sus dificultades actuales en casa, donde solo ha ganado uno de sus siete últimos partidos.

Los jugadores dirigidos por Franck Haise son séptimos, con 31 puntos, una plaza que podrían perder según los resultados que se den el domingo.





Relacionados

Back to top button