El mototaxi es un medio de transporte peligroso: Merino Escamilla

17 marzo, 2021 3:20 pm


Puebla, Pue.- El accidente ocurrido el pasado fin de semana por el choque y volcadura de un mototaxi que costó la vida a tres personas, confirma que es un medio de transporte peligroso, que debe retirarse porque la ley no lo permite, señaló la presidenta del Congreso, Nora Merino Escamilla.

Los mototaxis comenzaron a sacarse de circulación a partir del 2011, donde se tenían contabilizados mil 200 unidades que daban servicio en Cuautlancingo, Momoxpan, Cholula y parte de Huejotzingo, pero también en la región de Tepeaca, por lo que el Gobierno decidió emprender operativos mediante la retención de esos vehículos.

Durante 2012, en el Gobierno de Rafael Moreno Valle, la campaña fue intensiva, las unidades fueron llevadas al corralón y para no quitar fuentes de trabajo, el estado concedió decenas de concesiones de taxis locales.

Pero como no se dio seguimiento en los municipios para impedir la reaparición de esta modalidad de transporte, ahora otra vez hay centenas de estos vehículos, que además se han convertido en fuente de empleo, pero también en negocio de quienes venden las motocicletas y de quienes hacen las adaptaciones.

En el Congreso, desde el 2018, el diputado Jonathan Collantes Cabañas, había advertido el riesgo de utilizar este medio de transporte, debido a un incidente de balacera ocurrido en el distrito de Ciudad Serdán, provocó igualmente volcadura y lesionados por lo que había pedido que se controlará o diera fin a ese medio de transporte.

Por eso, el Congreso volverá a hacer un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte para restablecer el orden y aplicar la Ley del Transporte, incluso el gobernador Miguel Barbosa, ordenó acciones en la Resurrección.

Los diputados locales podrán aportar información sobre ese medio transporte que está presente en varias localidades donde funciona con anarquía.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lamenta la SMT accidente de mototaxi que dejó 3 muertos en La Resurrección

Accidente de mototaxi deja tres muertos en La Resurrección

Reitera SMT que no permitirá operación de mototaxis en Puebla





Relacionados

Back to top button