Internacional

El papa Francisco agradeció oraciones de fieles tras su operación

9 junio, 2023 9:10 pm
Redacción Tribuna

El Papa Francisco agradeció a quienes le enviaron deseos de buena salud después de su cirugía de hernia, ya que el Vaticano dijo el viernes que estaba de regreso en el trabajo desde su habitación del hospital.

“Agradezco sinceramente las oraciones y las numerosas muestras de cercanía y cariño recibidas en los últimos días”, dijo el hombre de 86 años en Twitter.

Estoy orando por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que me tengan en sus oraciones”, dijo.

Francis se sometió a una operación de tres horas en el hospital Gemelli de Roma el miércoles y se dijo que estaba alegre cuando se despertó.

El jefe de la Iglesia Católica desayunó el viernes antes de pasar “la mayor parte de la mañana en un sillón” en lugar de en la cama, dijo el Vaticano.

“Esto le permitió leer los periódicos y empezar a trabajar de nuevo”, dijo en un comunicado.

Su recuperación postoperatoria estaba avanzando como se esperaba, agregó.

Francis continuaba con una dieta líquida y pasó la tarde en el trabajo y en oración, dijo más tarde.

El Papa estaba “conmovido por los muchos mensajes que sigue recibiendo”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

“En particular, desea dirigir su pensamiento y agradecimiento a los niños que se encuentran actualmente en el hospital, por el cariño y cariño recibido a través de sus dibujos y mensajes”, agregó.

El jueves, el Papa llamó para agradecer a la madre de un niño pequeño que había bautizado mientras tanto el Papa como el niño estaban siendo tratados en el Gemelli a finales de marzo, luego de que la familia le enviara un cartel deseándole una pronta recuperación.

En ese momento, el Papa había estado hospitalizado durante tres noches con una infección respiratoria, que se curó con antibióticos.

El pontífice sufría de una hernia en el sitio de una cicatriz de una operación anterior, dijo su cirujano Sergio Alfieri a los periodistas después de la operación del miércoles.

Lo colocaron bajo anestesia general y la pared abdominal fue reparada con una malla quirúrgica, dijo Alfieri.

Todas las audiencias papales han sido canceladas hasta el 18 de junio para que el pontífice tenga tiempo de recuperarse.

Francisco ha sido el líder de la Iglesia Católica en todo el mundo desde 2013, cuando su predecesor Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa desde la Edad Media en renunciar, citando problemas de salud mental y física.

 





Relacionados

Back to top button