Estado

El Poder Judicial requiere cambios de fondo, asegura el presidente del Congreso de Puebla

24 agosto, 2022 6:49 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El Poder Judicial requiere cambios de fondo, afirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de la actual legislatura local, al señalar que hoy existe una gran oportunidad para mejorar esta área.

El legislador comentó que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, que pronto llegará al congreso poblano, buscará corregir las fallas y vacíos legales que existen en la impartición de justicia en la entidad. 

Hoy hay una gran oportunidad para mejorar el tema de Poder Judicial entonces yo creo que es muy importante sumarnos ya a la iniciativa del ejecutivo en donde ha iniciado una transformación en el estado y los poderes no podemos estar ajenos a ello, tenemos que buscar que esa transformación sea para bien de Puebla”. 

El morenista comentó que algunos casos que han sido visibilizados por los medios de comunicación, relacionados con la actuación del Poder Judicial, han evidenciado que en ciertas áreas “no hacen bien las cosas”, por lo tanto, insistió, la reforma deberá ser un parteaguas en la transformación de los poderes en Puebla. 

Los casos que han salido a la luz, sin duda, acusan que en ciertas áreas no están haciendo bien las cosas y por eso viene esa reforma, creo que tiene que abrazarse, tiene que buscarse que genere grandes condiciones de oportunidad, para que sea una reforma con la inclusión de todos, que sea un parteaguas, un inicio, una transformación de los poderes en Puebla”, enfatizó.





Relacionados

Back to top button