Estado

Suspenden temporalmente multas por ir a más de 60 km/h en bulevar Los Reyes

22 agosto, 2023 2:40 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que se suspendió la aplicación de multas para los automovilistas que circulen a más de 60 kilómetros por hora sobre el bulevar de Los Reyes. La restricción sigue vigente, solo se ampliará el periodo de socialización de la misma. 

Este lunes 21 de agosto, se debían comenzar a levantar las infracciones contra los conductores que no respetaran los nuevos lineamientos, en el marco del programa “Movilidad más segura”; no obstante, ante el asombro de los automovilistas que argumentaron total desconocimiento al respecto, el ayuntamiento decidió recular. 

El edil comentó que su gobierno no pretende generar un “choque directo” con la población, e insistió en que la instalación de los cinemómetros sobre las laterales de la pista Puebla-Atlixco, no tiene fines recaudatorios, de ahí que se tomó la decisión de aplazar la aplicación de las multas hasta que el grueso de la población conozca los alcances del programa.

“Cómo dijimos desde un principio esta medida será para garantizar la seguridad, no en un tema recaudatorio, en corto estaremos ya informando cuando se inicia realmente, al ver el desconocimiento de la ciudadanía pues tomamos la decisión de frenar el cobro”

Por ahora, informó el alcalde, no se tiene preciso en qué fecha podrá ponerse en marcha, de nueva cuenta, la aplicación de multas. En tanto, los agentes viales continuarán realizando amonestaciones verbales a los conductores que superen los 60 kilómetros por hora. El edil mencionó que tal vez al finalizar está semana tome una decisión al respecto.





Relacionados

Back to top button