AFP
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó el martes elecciones internas en el club y anunció que se presentaría de nuevo.
💥 “Ho ha escrit una dona que no sé ni si sap de futbol.”
🗣️Florentino Pérez durant la roda de premsa d’urgència
👉https://t.co/kaEvcP4Akh pic.twitter.com/pRynjuhh3l
— Esport3 (@esport3) May 12, 2026
No voy a dimitir”, declaró Pérez, de 79 años, en rueda de prensa hacia el final de una temporada que el Real Madrid terminará sin títulos.
El Barcelona derrotó al Real Madrid por 2-0 en el Clásico disputado el domingo en el Camp Nou, consiguiendo así su segundo título consecutivo de La Liga a falta de tres jornadas.
El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer en cuartos de final ante el Bayern de Múnich.
Es poco probable que el actual entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, que sustituyó a Xabi Alonso en enero, continúe al frente del equipo la próxima temporada, y el exentrenador del Madrid, José Mourinho, ha sido vinculado con un posible regreso.
Esta temporada, el Real Madrid ha terminado sin un título importante por segundo año consecutivo.
Los aficionados han estado protestando contra la estrella Kylian Mbappé por una supuesta falta de compromiso, mientras que circulan historias de múltiples altercados en los entrenamientos, incluyendo uno que envió al centrocampista Fede Valverde al hospital.
Pérez justificó su candidatura a la reelección en respuesta a lo que calificó de “campaña absurda” contra el Real Madrid.
He tomado esta decisión porque se ha creado una situación absurda para generar una ola de opinión en contra de los intereses del Real Madrid”, argumentó Pérez.
Llevo aquí 26 años y ha sido una época maravillosa.”
Pérez arremetió contra las campañas mediáticas y otras personalidades, alegando que se estaban aprovechando de los malos resultados de esta temporada para atacarlo personalmente.
Quiero poner fin a esta corriente anti-Madrid que quiere destruir al Real Madrid”, dijo.
Me presento a la reelección para devolver los bienes del club a sus miembros.”
Si alguien quiere presentarse como candidato, no debería limitarse a fingir; que se presente, pero que diga qué va a hacer y cómo va a financiarlo todo.”







