El primer hotel dedicado al comic abre sus puertas en Bruselas
Redacción.- Los hoteles temáticos son toda una experiencia única que durante los últimos años se han popularizado, colocándose como de los principales resorts en todo el mundo, desde el V8 HOTEL en Alemania, para aquellos amantes de los coches o el HOTEL DE GLACE en Canadá, fabricado totalmente de nieve y hielo, ahora, uno nuevo abre sus puertas en Bruselas, dedicado exclusivamente al mundo del cómic.
Leer también: Dan tiro de gracia a dos y a otro lo hieren en Loma Bonita
Ahora, despertarse rodeado de las famosas caricaturas de los Pitufos, Marsupilami y Blacksad es posible en este nuevo hotel ubicado al centro de Bruselas, donde cada habitación está decorada con diferentes personajes de historietas franco-belgas.
Además, cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.
Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes del hotel la decoración estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic “La vaca”.
Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por presunta explotación sexual
La decoración de cada habitación del hotel cómic en Bruselas “es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada tira”, entre ellos el español Juanjo Guarnido, explicó al director del hotel Yooma, Jean Pierre Petitpas.
Desde hotel aseguran que hay habitaciones para todos los gustos, como la de Lucky Luke, para los más aventureros o, la de Blacksad, Blake y Mortimer, para los amantes de la investigación detectivesca y la ciencia ficción.
Ese concepto de aventura llevó a los diseñadores del hotel a prever habitaciones para compartir por dos, cuatro o seis personas, algunas de ellas equipadas con literas en forma de “capsulas“, especialmente pensadas para grupos de amigos o familias.
Estos son solo algunos ejemplos entre los más de 30 cómics que están representados en el hotel, que abre sus puertas coincidiendo con la duodécima edición del “Festival del comic de Bruselas”, entre las que se encuentran proyecciones de películas, sesiones de firmas y charlas con creadores de cómics y talleres de dibujo.