Puebla

El primer nacimiento 2023 fue una niña en el Hospital de la Margarita

1 enero, 2023 3:28 pm
Pilar Bravo

En el hospital de La Margarita, donde está la maternidad principal del Seguro Social de Puebla, nació a los 005 minutos del Año Nuevo, una bebé, que dio el grito con el nacimiento del Año 2023.

Aunque fue un parto de cesárea, el trabajo de parto comenzó desde las 20 horas en que la mamá de la bebé comenzó a sentir la llegada de Yamilet, como se llamará, por lo que el personal médico del Hospital comenzó a trabajar el proceso, pero no calcularon que el nacimiento y primer llanto lo diera al iniciar el Año Nuevo, por eso, la llegada de la recién nacida fue socorrida por aplausos.

La paciente fue atendida por los doctores Gerardo Lorca Jiménez especialista en Ginecología y Obstetricia y la doctora Rommy Hernández Pérez especialista en Pediatría

La bebé tuvo un peso de 2 kilos 950 gramos, midió 50 centímetros con una calificación de apagar de 9/9 porque respira y reacciona de manera satisfactoria.

Los padres de la recién nacida, abandonaron los preparativos de Cena de Año Nuevo para ocuparse del nacimiento de su tercera hija.

La feliz mamá, Casandra tiene 28 años, es originaria de Sanctorum, del municipio de Cuautlancingo compartió al lado de César su esposo la llegada de la nena  “nos sentimos muy felices y emocionados de ser padres de Yamileth” y se mostraron  muy contentos porque “fue una sorpresa saber que es la bebé del año 2023”

Ambos padres agradecieron al personal de salud, porque desde su ingreso el 31 de diciembre a las 8 de la noche, la atención fue inmediata con un trato excelente, narra que la recibieron con mucha alegría y aplausos al ser la bebé del año nuevo.

El padre de la menor, es un trabajar activo de una empresa de autopartes y asegura que con el crecimiento de la familia, habrá de redoblar esfuerzos para que toda su familia tenga lo necesario.

Más niños

La dirección del Hospital de la Margarita informó que en el transcurso de las primeras horas del 1 de enero del 22023 posterior al primer nacimiento en el nosocomio nacieron tres bebés.





Relacionados

Back to top button