El “Principito” Guardado, una víctima más del Covid-19
El centrocampista mexicano Andrés “Principito” Guardado cayó víctima del contagio por coronavirus, por lo que se perderá el “Derby Sevillano” que enfrentará a su escuadra, Real Betis y al Sevilla en la jornada 17 de La Liga.
A través de redes sociales el club bético informó que tras realizarse las pruebas de detección en los miembros del staff, cuerpo técnico y jugadores se encontraron tres resultados positivos por el virus SARS-COV-2, siendo uno de ellos el mundialista azteca Andrés Guardado.
Además del futbolista tricolor, se sumaron los españoles Joaquín y Martín Montoya, quienes al igual que Guardado permanecerán aislados en sus domicilios y por consecuencia causaron baja de cara al clásico de Sevilla. En este sentido, la institución informó que los tres jugadores se mantienen con buen estado de salud.
Comunicado del #RealBetis: COVID-19
https://t.co/JMlJIlfbf8 pic.twitter.com/LqEUXOL42X
— Real Betis Balompié
(@RealBetis) January 1, 2021
Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.
Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores.
Cabe destacar que el canterano de los rojinegros del Atlas, no tuvo mucha participación en la primera mitad de la competencia liguera, debido a que sufrió lesiones, por lo que ahora con esta ausencia por enfermedad, Guardado se estancó en tan solo 364 minutos disputados en la temporada.
Betis marcha en la décima posición del campeonato español tras acumular 19 puntos, por lo que ante su odiado rival, buscará quedarse con los tres puntos y con ello acercarse a las plazas de competiciones europeas.