DeportesFutbol

El Rangers – Nápoles de Champions League se aplaza un día debido a la muerte de Isabel II

11 septiembre, 2022 10:21 am
AFP

El partido de Liga de Campeones entre el Glasgow Rangers y el Nápoles de la segunda jornada ha sido aplazado un día y se jugará finalmente este miércoles, debido a problemas logísticos ligados al fallecimiento de la reina Isabel II, anunció el domingo la UEFA.

La decisión de retrasar 24 horas el partido correspondiente al grupo A, inicialmente programado el martes 13 a las 19h00 GMT y que tendrá lugar finalmente el miércoles 14 a la misma hora, ha sido tomada “debido a graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional” después del fallecimiento de la reina, explica la institución europea en un comunicado.

Por las mismas razones, los aficionados del Nápoles no podrán acudir al encuentro, añadió la UEFA, revelando además que los fans de los Rangers tampoco podrán desplazarse a Italia en el partido de vuelta el 26 de octubre, en aras de unas condiciones de equidad.

La UEFA insta a los aficionados” de los dos equipos “a respetar estas circunstancias excepcionales” y a no realizar estos desplazamientos.

Isabel II falleció el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, y sus restos mortales deberían ser trasladados el domingo a Edimburgo, antes de llegar a Londres, lo que requiere una fuerte movilización de la policía escocesa.

Debido al fallecimiento de la monarca de 96 años, todos los partidos del campeonato escocés previstos para este fin de semana, al igual que los de la Premier League inglesa, han sido aplazados.

El domingo, en un comunicado distinto, el club Rangers indicó por su parte “reconocer el desagrado provocado por este cambio” de programación de su primer partido de Liga de Campeones como local y se disculpó. Aseguró a aquellos que tuvieran entradas que, si no fueran capaces de asistir al partido el miércoles, serían reembolsados.

  • El club escocés empezó de la peor manera posible su campaña en Liga de Campeones, al perder el pasado miércoles 4-0 en el estadio del Ajax de Ámsterdam.




Relacionados

Back to top button