AFP
¡Calma en plena tempestad! el Real Madrid se muestra sereno tras las tormenta mediática desatada al conocerse que la fiscalía sueca investiga una violación que los medios de ese país relacionan con el astro francés Kylian Mbappé.
El club, que aún no ha emitido un comunicado oficial, se mantiene tranquilo ante las posibles repercusiones de las acusaciones, calificadas como “el mayor fake de la historia del deporte”, según una fuente interna contactada por la AFP.
El martes, el Real Madrid eliminó la imagen de Mbappé de una campaña publicitaria de Adidas. Al ser consultado, el club explicó que esto se debe a una cláusula con su patrocinador Nike, competidor directo de la empresa deportiva alemana.
Aunque la directiva de los ‘merengues’ ofreció una explicación plausible, muchos internautas la pusieron en duda, ya que otros jugadores en las fotos, como Eduardo Camavinga y Sergio Llull, también tienen contrato con la marca estadounidense.
En medio de la controversia, el capitán de la Selección de Francia, que no fue convocado para recuperarse de una lesión en el bíceps de la pierna izquierda, realizó trabajo individual en el Madrid y se unió al equipo en una sesión colectiva el martes por la tarde.
Los ‘merengues’ compartieron en redes sociales fotos y videos del goleador francés, quien estará disponible para jugar contra el Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado a las 19:00 GMT, en el partido correspondiente a la Jornada 10 de La Liga.
– “Fake news” –
El lunes, tras las primeras noticias sobre la investigación, Mbappé denunció en redes sociales que se trataba de “fake news” y vinculó la noticia con la audiencia programada para el martes ante la LFP, en el litigio con su antiguo club, el París Saint-Germain de la Ligue 1.
Esto se está volviendo tan previsible, justo antes de una audiencia, por casualidad”, demandó el Campeón del Mundo en Rusia 2018.
La prensa española, cautelosa tras los rumores en redes sobre lo publicado por Aftonbladet, comenzó a seguir el caso en tiempo real. La cobertura se intensificó el martes por la tarde tras las declaraciones de la abogada de Mbappé, ampliamente difundidas por Marca y AS.
Mbappé no está al corriente de la amplitud de la avalancha mediática, pero está totalmente tranquilo y no entiende que se le podría reprochar”, aseguró la abogada del delantero Marie-Alix Canu-Bernard a la AFP.
Marca y AS, medios madrileños que están ilustrando sus artículos con fotos antiguas de Mbappé con la camiseta del PSG, llevan desde el lunes destacando la acusación del jugador del Real Madrid contra su antiguo club, el París Saint-Germain.
Está atónito por escuchar que podría afectarle. Ha preferido ir a entrenar y ha pedido a mi gabinete que las cosas no queden así, porque no es posible dejarse calumniar y difamar de esta forma. Por esa razón vamos a presentar una denuncia por calumnias”, añadió.
El club parisino decidió “ignorar el asunto y mantener su clase”, según una fuente a la AFP. Marca informó que “Mbappé acusa al PSG de estar detrás del escándalo del hotel de Estocolmo”, insinuando que el club es la fuente de las falsas informaciones.
ati/kn/nip/alh/mfr/pm