DeportesFutbol

El Real Madrid se atasca ante el Rayo, Girona líder en solitario

5 noviembre, 2023 4:59 pm
AFP

El Real Madrid se dejó un empate sin goles en casa ante su modesto vecino, el Rayo Vallecano (9º), este domingo en la 12ª jornada de la Liga, liderada ahora en solitario por el sorprendente Girona.

A dos puntos del equipo catalán está el Real Madrid mientras que el Barcelona es tercero a cuatro, tras vencer in extremis a la Real Sociedad (7º) el sábado con un gol de cabeza de Ronald Araujo.

– Bellingham, lastrado por un hombro dolorido –

En esta ocasión Jude Bellingham, el prodigio inglés de 20 años que lidera a los blancos en este inicio de temporada -10 goles, máximo realizador del campeonato-, no salvó a su equipo, lastrado por dolores en el hombro izquierdo tras una caída al comienzo. del duelo.

Bellingham, que en los prolegómenos recibió el trofeo de mejor jugador de octubre, había sido el héroe de la victoria de su equipo en el Clásico de la semana pasada en la cancha del Barcelona con un doblete que significó el 2-1 final.

Este domingo en el Santiago Bernabéu hasta en 22 ocasiones disparó un Real Madrid desacertado (cuatro tiros del Rayo), en el que ni Vinicius ni Joselu, compañeros de Bellingham en el ataque, encontraron la inspiración.

Tampoco el uruguayo Fede Valverde, que se quedó completamente solo ante Stole Dimitrievski, pero al que se le hizo pequeña la portería (6).

El técnico blanco Carlo Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Toni Kroos, pero no encontró un revulsivo que salvara el triunfo.

Lo que nos faltó fue el gol. Merecimos ganar hoy y no lo conseguimos, pero es algo que pasa, hemos también ganado otros partidos que quizás no merecimos ganar. No hay que hacer un drama”, dijo el preparador italiano.

Prefiero ganar al Barça que al Rayo, si teníamos que pinchar, que fuera hoy”, añadió.

– Los Williams brillan en Villarreal –

Antes, el Athletic Club de Bilbao (5º) se llevó los tres puntos (3-2) de su visita al Villarreal (13º) en un partido en el que los vascos llegaron a ponerse 3-0 con goles de Galarreta y de los dos hermanos Williams, antes de sufrir en los últimos minutos tras los dos goles locales.

El centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, llegado al conjunto vasco el pasado verano (boreal) procedente del Mallorca, se estrenó como goleador en el club en el que se formó, en el minuto 1 con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

El segundo llegó en el minuto 22 al empujar desde el área pequeña el pequeño de los Williams, el internacional español Nico, un regalo de Oihan Sancet.

Con el gol en el minuto 30 del internacional con Ghana Iñaki Williams pocos podían sospechar que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde terminaría sufriendo como lo hizo tras los goles de Gerard Moreno (86) y del noruego Alexander Sorloth (87).

A pesar de ese arrebato final de talento y de espíritu de lucha, el Villarreal sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos ligueros y se queda en el puesto 13, con una ventaja de cinco puestos sobre el descenso.

El conjunto rojiblanco, por su parte, asciende al quinto puesto, a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que marca los puestos de Champions.

También este domingo, dos equipos de la zona de descenso perdieron por la mínima en sus respectivas salidas.

  • El Almería, último, cayó en Vitoria 1-0 ante el Alavés (14º), y horas después el Granada, penúltimo, se fue de vacío (1-0) de Mestalla ante el Valencia (8º).




Relacionados

Back to top button