DeportesOtros deportes

Ons Jabeur cae en cuartos del Torneo de Monastir

7 octubre, 2022 5:32 pm
AFP

La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, fue eliminada en los cuartos de final de Monastir, primer torneo del circuito WTA que se organiza en su país, batida por la estadounidense Claire Liu (73ª) en tres sets; 6-3, 4-6 y 6-4.

Hasta este partido la primera cabeza de serie se había mostrado imperial, dejándose solo nueve juegos en las dos primeras rondas, frente a la estadounidense Ann Li y a la rusa Evgeniya Rodina.

Pero esta vez fue sorprendida por Liu, que aprovechó la mala dinámica de Jabeur al servicio para ganar el primer set. La jugadora local se rehízo en el segundo, con una rotura rápida, seguida de un ‘break’ propio.

La inconsistencia de las dos jugadoras continuó, cediendo el servicio en repetidas ocasiones. En la quinta bola de set Jabeur se anotó el segundo.

La misma tendencia continuó en la tercera manga, con ninguna de las jugadoras mostrándose capaz de guardar su servicio. Esta vez fue la estadounidense la que supo jugar sus cartas y llevarse el partido en 2 horas y 28 minutos. Cada una de las tenistas cometió 51 faltas directas.

Liu se enfrentará en semifinales a la belga Elise Mertens (42ª), que batió a la japonesa Moyuka Uchijima (124ª); 6-0, 3-6 y 6-4.

La primera semifinal enfrentará a la francesa Alizé Cornet, 37ª mundial, con la rusa Veronika Kudermetova (12ª).

— Resultados de la quinta jornada:

– Individual femenino – Cuartos de final:

Claire Liu (USA) derrotó a Ons Jabeur (TUN/N.1) 6-3, 4-6, 6-4

Elise Mertens (BEL/N.5) a Moyuka Uchijima (JPN) 6-0, 3-6, 6-4

Alize Cornet (FRA/N.3) a Tamara Zidanšek (SLO) 7-5, 7-6 (9/7)

Veronika Kudermetova (RUS/N.2) a Diane Parry (FRA) 6-4, 6-1





Relacionados

Back to top button