El retiro de vallas metálicas del zócalo fue para realizar acciones de limpieza

3 marzo, 2021 9:36 am


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, dio a conocer que las vallas metálicas que restringen el paso de los ciudadanos en el zócalo de la ciudad se retiraron sólo para realizar su limpieza y desinfección.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria explicó que la plancha del corazón de la ciudad se abrió sólo por unas horas del martes 2 de marzo debido a que llevaron a cabo la limpieza de las estructuras, pues después de una inspección detectaron hasta desechos humanos sobre ellas.

Si quiero informar que estuvo abierto por un lapso de unas horas que se retiraron las vallas, pero principalmente fue por dos razones, la primera es porque detectamos en un recorrido que había mucha suciedad en las vallas y por lo tanto se llevaron a dar una lavada y a sanitizarlas porque es muy importante la limpieza debido a que la gente las toca”.

Indicó que la limpieza es fundamental para evitar riesgos en la población, por ello, estarán realizando la dinámica de retirar, limpiar, desinfectar y volver a colocar las vallas metálicas que tienen el fin de evitar aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación del virus SARS-CoV-2.

Bueno, ha habido hasta desechos humanos en las vallas y por eso fue la decisión. Se retiraron, se limpiaron, se sanitizaron y se volvieron a colocar”.

En el uso de la palabra, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que tan sólo en el lapso que se abrió el zócalo de la capital poblana se dieron cita cientos de visitantes que sólo fueron a pasear, pese a que no existen condiciones.

Por ello, dejó en claro que el área permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiológico de la covid-19 se encuentre en verde, una vez que ya no existirá un riesgo latente para la salud de los ciudadanos.

Lo que notamos es que la plancha del Centro Histórico del zócalo es como un imán que atrae a las personas de manera automática, pues se abrió y automáticamente la gente comenzó a llegar al zócalo, entonces se realizaron unos arreglos en la plancha para volver a cerrarla porque la gente la encuentra atractiva para venir a sentarse y no hacer nada”, concluyó.

 

También te puede interesar:

La pandemia cerró la escuela pero trajo el mundo digital a niños pobres en México





Relacionados

Back to top button