El reto de mantener unido al PAN
Este martes le compartí algunas reflexiones sobre el futuro cantado de Lalo Rivera.
Hoy estoy en condiciones de ratificarle: el único perfil natural y además con mayor solidez para la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla en tres años es Lalo Rivera.
Hace unos días el alcalde electo se reunió con Genoveva Huerta, presidenta estatal del blanquiazul, y fue un encuentro muy interesante.
Aún afloraron ciertos reclamos pero la conclusión fue compartida: al ganar Lalo ganó el PAN -y el PRI y el PRD, claro, además de los partidos peques.
La reunión de Lalo con Genoveva marcó el inicio de una buena relación institucional que deberá dar frutos distintos, más afortunados, a los que dio la relación que tuvo Lalo con el neo panismo morenovallista.
Lalo sabe que debe mantener cohesionado al PAN para poder transitar en dos ámbitos claros: la vida interna del cabildo y el Legislativo estatal, donde el PAN tendrá una decena de diputados.
El triunfo del PAN fortalece a Lalo y la victoria de Lalo sin duda reposiciona a al blanquiazul y le da mucho oxígeno de cara a la lucha por la gubernatura.
Esa lucha será sin cuartel. Sin precedentes.
Al igual que se reunió con Lalo, Genoveva sostendrá un encuentro este miércoles con los candidatos ganadores a alcaldes y en los siguientes días con los candidatos que no ganaron en las urnas, en un ejercicio de autoevaluación.
Candidatos que perdieron pero que tendrán presencia en distintos ámbitos serán Memo Velázquez y Chucho Morales.
Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.