Aspirantes 2024Nacional

El rumbo será continuar trabajando con honestidad y amor al pueblo, Sheinbaum

5 enero, 2024 7:53 pm
Redacción Tribuna

Seguir luchando en unidad para defender la continuidad de la Cuarta Transformación, fue el mensaje que dio Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, ante militantes y simpatizantes de Ramos Arizpe, Coahuila, donde hizo un llamado a que junto con el pueblo se construya el segundo piso de la 4T.

’’Aquí no se puede dejar de luchar, uno no deja de luchar porque llega a la Presidencia, o ¿al Presidente lo ven que dejó de luchar? Él lucha todos los días y vamos a seguir luchando juntas y juntos todos los días’’, puntualizó.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación el rumbo será continuar trabajando con honestidad y amor al pueblo para lograr que las mexicanas y mexicanos logren la justicia social que les fue negada en los gobiernos neoliberales del pasado.

’’El segundo piso de la transformación se trata de seguir defendiendo nuestros principios y nuestras causas, porque nuestro movimiento no nació hoy, no nació en el 2018, son muchos años, muchas décadas de lucha del pueblo de México por alcanzar la justicia social’’, aseveró.

Por lo anterior, hizo hincapié en que es indispensable continuar con la transformación profunda que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de un modelo en el que por el bien de todos primero los pobres.

’’Ha cambiado nuestro país, inició una transformación profunda, que lo que significa es que, el gobierno dejó de servir a los intereses de unos cuantos y hoy sirve al pueblo de México, esa es la gran diferencia’’, añadió al asegurar que la 4T es un movimiento vanguardista en el mundo entero gracias a sus resultados.

‘’La Cuarta Transformación está dando un ejemplo al mundo entero, somos vanguardia en el mundo entero, porque solo en nuestro país se construyen las obras públicas que se construyen, se apoya al pueblo’’, señaló.

Al respecto, subrayó que su más grande anhelo es que todo el pueblo de México siga caminando por el rumbo de la Transformación, como ya se logró en diferentes lugares del país, tales como la Ciudad de México, en donde como Jefa de Gobierno implementó diferentes proyectos como la construcción de las universidades de la Salud y la “Rosario Castellanos”, donde ahora estudian 50 mil jóvenes.

‘’Yo quiero regresarle al pueblo de México, lo que el pueblo de México me dio (…) Es mejor tener jóvenes ingenieros, ingenieras, científicos, matemáticos, sociólogos, historiadores, filósofos que escriban sobre la historia de México’’, comentó.

Por otra parte, concluyó en que entre los sueños de los que estará hecho el comienzo del segundo piso de la transformación también se encuentra el continuar con la lucha por la igualdad para las mujeres, quienes gracias a la 4T han logrado ocupar los espacios de decisión que por años les fueron negados.

’’Nunca había habido un gabinete paritario en nuestro país, nunca había habido tantas mujeres en la Suprema Corte de Justicia, nunca había habido tantas mujeres en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, nunca había habido una mujer gobernadora del Banco de México. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser, eso es también la transformación’’, finalizó.

Por su parte, los precandidatos de Morena al Senado de la República, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana Mandujano, coincidieron en que es momento que en Coahuila llegue la Transformación, y aseguraron que el pueblo de esta entidad tiene la oportunidad de ser parte de la historia. 

En el evento también asistieron, Luis Antonio López Flores ‘’El mimoso’’; Diego del Bosque Villarreal, presidente estatal de Morena; Néstor Núñez, delegado de Claudia Sheinbaum en Coahuila; y Janecarlo Lozano Reynoso, enlace de zona de la doctora Claudia Sheinbaum.





Relacionados

Back to top button