El ruso Rublev vence al joven Korda y avanza a semifinales de Miami

1 abril, 2021 9:41 pm


El tenista ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, venció en dos sets al joven estadounidense Sebastian Korda y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Rublev superó al estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, por 7-5 y 7-6 (9/7) en un partido retrasado e interrumpido por la lluvia.

El ruso, de 23 años, enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, 26º sembrado, en sus primeras semifinales de Masters 1000, en las que será el único representante del Top 10 de la ATP.

“Quizás sienta una presión extra porque soy el que queda del Top 10”, reconoció Rublev, número 8 del ranking. “Pero todos pueden ganar, todos están jugando muy buen tenis, no se trata del ranking”.

La otra semifinal la disputarán el español Roberto Bautista (12º de ATP) y el joven italiano Jannik Sinner (31º).

Korda, que a sus 20 años ha sido una de las grandes sorpresa del torneo, alcanzó a forzar el desempate en el segundo set pese a sufrir molestias físicas que le limitaban sensiblemente la movilidad.

“Podría haber ganado más fácilmente pero estas cosas pasan en tenis. Quizás otro día hubiéramos llegado al tercer set. Pero conseguí ganar y estoy feliz”, dijo Rublev.

El choque comenzó con una hora de retraso sobre el horario previsto y se paró en dos ocasiones por la irrupción de la lluvia con empate 3-3 en el primer set.

Al regreso de los vestuarios, Rublev comenzó a imponer su espectacular devolución ante el espigado Korda, dueño de un potente servicio.

El estadounidense, verdugo del argentino Diego Schwartzman en los octavos, sufrió ante la agresividad de los retornos de Rublev y cedió la primera manga por 7-5.

En el segundo set, Korda hizo una exhibición de carácter cuando Rublev le quebró para adelantarse 5-3 y tuvo que retirarse al vestuario para recibir atención por sus molestias, aparentemente en un muslo.

Frente a la mirada de sus padres Petr y Regina, ambos extenistas, Korda se resistió a abandonar la pista pese al dolor.

Apoyado por el público de su local estado de Florida, el joven logró forzar el desempate apoyándose en su saque y arriesgando en los golpes para evitar largos intercambios.

Korda llegó a estar 5-4 por delante en el ‘tie break’ con dos servicios por delante pero cometió una doble falta y Rublev se esforzó para evitar la disputa de un tercer set.

“Sebastian es un gran jugador muy talentoso. Por eso ganó a tan buenos jugadores”, le alabó Rublev.

“Pero no me sorprende, sé que su padre lo entrenó muy bien”, dijo el ruso sobre Petr Korda, exnúmero dos mundial y ganador del Abierto de Australia en 1998.





Relacionados

Back to top button