El Salvador se estrena en los Juegos con derrota de la boxeadora Solórzano

24 julio, 2021 4:40 am


La boxeadora Argentina Solórzano fue el sábado la primera deportista de El Salvador en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hizo con una derrota ante la joven japonesa Sena Irie.

En un duelo generacional, la púgil centroamericana, de 33 años, se vio superada por el dinamismo de Irie, de 20, por decisión unánime en la ronda preliminar del peso pluma (54-57 kg).

“Yo tenía aire, lo que me faltó fue rapidez. Mi rival era muy veloz y no pude contrarrestar eso”, reconoció la salvadoreña.

Solórzano, de formación militar, perdió las puntuaciones de los dos primeros asaltos frente a una rival que se movió con agilidad sobre el ring y siempre encontró caminos para conectar sus golpes.

La salvadoreña no pudo levantar el combate en el último asalto pero inscribió su nombre como la primera boxeadora de su país en competir en unos Juegos.

Irie, una de las grandes promesas del boxeo japonés, se quedó sin celebrar su triunfo frente a la afición local por la ausencia de público en las gradas, y se conformó con algunos aplausos de los responsables de la organización.

La japonesa enfrentará el lunes a la tunecina Khouloud Hlimi El Moulahi, que avanzó directamente de fase al ser la segunda cabeza de serie de la categoría.

Los otros cuatro atletas de El Salvador que competirán en estos Juegos son los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon y el velocista José Andres Mijangos.





Relacionados

Back to top button