El Salvador visita a Jamaica por un triunfo que lo mantenga con vida en la Concacaf

23 marzo, 2022 11:13 am

Agonizante y dispuesto a jugarse sus últimas cartas, El Salvador visitará el jueves a la eliminada Jamaica en la undécima jornada del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

El encuentro está programado para las 18H05 locales (23H05 GMT) en el estadio Nacional de Kingston y contará con unos 4.000 aficionados a quienes no se les solicitará el comprobante de vacunación contra el covid-19, según informó la Federación de Fútbol de Jamaica.

A tres fechas del final, el octogonal, que otorga tres cupos para Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, es encabezado por la virtualmente clasificada Canadá con 25 puntos.

Detrás vienen México y Estados Unidos con 21, ambos cerca de sellar su boletos al Mundial, seguidos de Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), todavía con chances de llegar al repechaje, y los eliminados Jamaica (7) y Honduras (3).

– Una victoria para seguir soñando –

El técnico de la ‘Selecta’ salvadoreña, Hugo Pérez, se muestra optimista ante la oncena caribeña al afirmar que “los vamos a afrontar de la manera más seria, a pesar de que nuestras posibilidades de ir a repechaje de Concacaf son pocas”.

Después del partido ante Jamaica es importante que nosotros, a parte de sacar un buen resultado, juguemos bien y dejemos una buena impresión. No debemos salir relajados”.

El defensa cuscatleco Bryan Tamacas reconoció que Jamaica “ha mejorado mucho” pero buscarán el arco rival “desde el primer minuto” para seguir con “buena imagen” y con chances de pelear por el cupo a la repesca.

Por su parte, el portero centroamericano Mario González advirtió que el partido “va a ser complicado, pero no va a ser imposible ganar”.

El Salvador tendrá como bajas al delantero Enrico Dueñas, del Vitesse Amhem neerlandés, por covid-19, y a Alexander Roldán, que afronta una fisura en un dedo.

Los ‘Reggae Boyz’, dirigidos por Paul Hall, sin posibilidades de llegar a Catar-2022, esperan como local conseguir un buen resultado, luego del empate 1-1 que obtuvieron de visita en noviembre pasado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Quiero que vean un grupo que les gusta estar juntos para este jueves. Obviamente quiero un triunfo, pero quiero que los jugadores hagan un buen desempeño hacia los aficionados”, estimó Hall.

Tenemos que sacarnos estos tres partidos de encima. Tenemos que ver hacia el futuro, ver hacia los jóvenes para ponder los cimientos para el futuro y hay que comenzar ahora”, enfatizó.

En la nómina de convocados de Jamaica no fue incluido el delantero del West Ham United inglés Michail Antonio quien marcó el tanto en San Salvador.

Tampoco fueron convocados los delanteros Shamar Nicholson, que milita en el Spartak de Moscú, y Kemar Roofe, del Rangers de Escocia.

Posibles alineaciones:

Jamaica: Andre Blake – Richard King, Adrian Mariappa, Javain Brown, Greg Leigh, Devon Williams – Javain Brown, Lamar Walker, Ravel Morrison – Andre Gray, Leon Bailey. DT: Paul Hall.

El Salvador: Mario González – Brayan Tamacas, Eriq Zavaleta, Roberto Domínguez, Alexander Larín – Darwin Cerén, Narciso Orellana, Kevin Reyes – Styven Vásquez, Nelson Bonilla y Jairo Henríquez. DT: Hugo Pérez.



Relacionados

Back to top button