El Santos se impone a Independiente en la ida de octavos de la Sudamericana

15 julio, 2021 7:46 pm


Un solitario gol de Kaio Jorge en el minuto 69 le dio la victoria este jueves al Santos por 1-0 contra el Independiente de Avellaneda en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El conjunto brasileño dominó el encuentro y dispuso de varias oportunidades claras, principalmente en la segunda mitad, para llevarse una mayor ventaja a Avellaneda la semana que viene.

Con un planteamiento muy defensivo, Independiente apenas despertó con el marcador en contra, aunque chocó contra un inspirado Joao Paulo en la portería santista que evitó el empate.

– Primera mitad aburrida –

La primera mitad careció de oportunidades claras de gol, con un Santos dominando el partido pero sin encontrar la forma de llegar a la portería argentina con peligro.

El técnico visitante, Julio César Falcioni, salió a no encajar un gol y a intentar sorprender en rápidos contraataques, aprovechando el faro de gol de Silvio Romero y las llegadas del colombiano Andrés Roa por la banda.

Con Marinho y Marcos Guilhermes en los extremos del ataque santista bien atados por la defensa del Rojo, el Santos apenas tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 32, con un disparo de fuera del área de Kaio Jorge que Sebastián Sosa atrapó en dos tiempos.

Siete minutos después, Marcos Guilherme se fue por velocidad de la defensa en la banda izquierda aunque remató flojo sin intimidar a Sosa, en las que fueron las únicas oportunidades claras en los primeros 45 minutos.

– Otro partido –

El guión del partido cambió radicalmente en la segunda mitad, en la que el Santos salió dispuesto a abrir el marcador.

Antes de los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el ‘Peixe’ ya había tenido 6 ocasiones claras, principalmente dos remates de Pirani y Kaiky que Sosa atajó magistralmente. Marinho, en el 67, estuvo a punto de marcar un bonito gol de chilena, pero su remate salió rozando el palo derecho de la portería visitante.

La insistencia santista tuvo premio en el minuto 68, con un disparo de Marcos Guilherme desde la frontal que Sosa rechazó. Kaio Jorge, muy atento, se adelantó a la defensa para marcar el único gol del encuentro.

Independiente despertó con el marcador adverso y con ello empezó a inquietar a Joao Paulo, con dos remates consecutivos de Roa que el arquero santista logró salvar.

Silvio Romero tuvo un gol anulado correctamente por fuera de juego en el minuto 81, y en el 85, Jonathan Herrera, que había entrado minutos antes, rozó el empate con un disparo desde la frontal que Luiz Felipe desvió con el pie, salvando a su equipo.

Ya en el descuento, Joao Paulo evitó el empate volando en un preciso lanzamiento de falta del ‘Chino’ Romero que se colaba por toda la escuadra del equipo brasileño.

Con la victoria, el Santos defenderá un gol de ventaja la semana que viene en Avelllaneda, ante un Independiente obligado a marcar al menos un gol si quiere llegar a cuartos de final.





Relacionados

Back to top button