El Schalke recibe al Bayern, colista contra líder en Bundesliga

21 enero, 2021 10:53 am


La Bundesliga vivirá el domingo un duelo muy desigual entre dos históricos del fútbol alemán, cuando el colista Schalke 04 reciba en Gelsenkirchen al líder Bayern Múnich, en la 18ª jornada.

El equipo bávaro será claramente favorito en ese partido, con la misión de seguir consolidando su primera posición, donde cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, el RB Leipzig (2º).

Tras su derrota del pasado 8 de enero en Mönchengladbach y la eliminación de la pasada semana en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división), el Bayern parece haber reaccionado y ha encadenado dos victorias en la Bundesliga, ante Friburgo y Augsburgo, lo que le permite seguir con los mandos de la clasificación alemana.

Su astro Robert Lewandowski terminó la primera vuelta con 22 tantos, todo un récord a mitad de campeonato.

La situación es muy diferente para el Schalke, que apenas ganó un partido en la primera vuelta y apenas suma 7 puntos. Está a ocho unidades del equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Colonia.

El Leipzig, a cuatro puntos de la cabeza, puede presionar al Bayern, ya que juega el sábado en Maguncia (17º), el terreno del penúltimo clasificado.

Los dos primeros clasificados se medirán por lo tanto a los dos últimos de la tabla este fin de semana.

Como el Schalke, el Maguncia tiene 7 puntos y también ha ganado únicamente un partido en la primera mitad de la temporada, por lo que teóricamente no debería ser un gran obstáculo para un Leipzig que sigue mostrándose muy ambicioso.

El Bayer Leverkusen (3º), a siete puntos del Bayern, recibe el sábado al Wolfsburgo (5º), mientras que el Borussia Dortmund (4º), a diez unidades de los muniqueses, no puede fallar más pero tiene un desplazamiento complicado, el viernes al estadio del Borussia Mönchengladbach (7º).

Ese último equipo ha empezado bien 2021, con tres victorias y un empate, lo que le relanza en sus opciones de pelear por los puestos altos, después de haber sido ya cuartos la pasada temporada y haberse clasificado para la Liga de Campeones.





Relacionados

Back to top button