El sector industrial de las artes gráficas cerró el 2020 con una baja del 10% en ventas

1 enero, 2021 1:44 pm

Puebla, Pue.- La crisis económica derivada de la pandemia, provocó que las empresas que integran el sector de las Artes Gráficas al interior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), cerraran el 2020 con un decrecimiento en sus ventas, de diez puntos porcentuales, respecto de lo que habían previsto al inicio del año.

El presidente del sector, Gonzalo David Juárez Ríos informó que son 16 las empresas que forman parte de esta división, en la que pese al impacto negativo en sus ingresos, se consiguió mantener los empleos, de modo que este rubro cerró con una variación de apenas menos 1%, un logro importante, ya que de las empresas de Artes Gráficas, depende el sustento de mil 200 familias.

Tuvimos una gran misión, poder recuperar todos los empleos que habíamos generado hasta ahora, los primeros meses fueron difíciles, marzo, abril, mayo, en donde tuvimos que cerrar nuestras instalaciones e irnos a trabajar de forma remota la mayoría, pero siempre conservando tanto salarios, como empleos”.

En cuanto a los retos que el 2021 plantea para este sector de la industria, Juárez Ríos dijo que las empresas deberán apostar por la innovación y consolidar sus ofertas en lo que se refiere a la comunicación digital, y es que el año 2020, a raíz de la pandemia, aceleró la tendencia que ya venía presentándose, sobre la mercadotecnia en medios electrónicos.

Por lo tanto, esta modalidad, tomará más fuerza en el 2021, aunque indicó que a partir de ahora, la comunicación se desarrollará bajo un esquema híbrido, es decir, en medios digitales con mayor fuerza, pero sin que los impresos desaparezcan.

 

También te puede interesar:

Mil 400 locales fueron desocupados a causa de la pandemia en Puebla: AMPI





Relacionados

Back to top button