Mil 400 locales fueron desocupados a causa de la pandemia en Puebla: AMPI

1 enero, 2021 12:42 pm


Puebla, Pue.- La presidenta de la sección Puebla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Rivera Castillo informó que la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, provocó la desocupación de mil 400 locales comerciales en ciudad capital.

Comentó que ante la reactivación de la economía, el alquiler de esta clase de espacios tuvo un ligero repunte, no obstante, aún es insuficiente para hablar de una recuperación como tal, por lo que hizo votos porque la sociedad en general, asuma el estado de emergencia por el que Puebla atraviesa, de modo que no se baje la guardia ante el coronavirus.

Mencionó que la aparición de la vacuna, da esperanza, sin embargo, no se debe generar un estado de falsa confianza pues es necesario mantener las medidas sanitarias que sirven para detener los contagios, debido a que el control de la pandemia no ocurrirá de la noche a la mañana.

Esta situación empieza a querer repuntar, y esperamos que para el 2021 mejore mucho, creo que todo depende también del apoyo de toda la ciudadanía con el uso de cubrebocas, todas las medidas de sanidad, la sana distancia, es una nueva normalidad, estamos de acuerdo que este virus pues llegó y es muy complicado que así se vaya de la noche a la mañana”.

Además de locales comerciales, durante este año, una gran cantidad de espacios arrendados para oficinas, también fueron desocupados, ya sea por el cierre de algunos despachos y empresas, pero también porque la mayoría implementaron el esquema de teletrabajo, y para reducir sus gastos, se mudaron a espacios menos costosos o propios.

 

También te puede interesar:

En Puebla, la Canacintra se pronuncia a favor del outsourcing





Relacionados

Back to top button