El Sevilla recibe a un animado Salzburgo

13 septiembre, 2021 2:19 pm


El Sevilla recibe el martes  en su estreno esta temporada en la Liga de Campeones a un animado Salzburgo, que acude al Sánchez Pizjuán dispuesto a dar la sorpresa ante el teórico favorito español.

El equipo de Julen Lopetegui llega al encuentro tras un parón de dos semanas después de que su partido contra el Barça previsto para el sábado pasado fuera aplazado sin fecha.

El conjunto andaluz, que la pasada temporada cayó en octavos de final del torneo continental, confía en hacer un mejor papel esta temporada.

Para ello tendrá que empezar por una victoria sobre el Salzburgo en un igualado grupo G, en el que también están el Lille francés y el Wolfsburgo, actual líder de la Liga alemana.

El Sevilla llega en buena forma a este partido tras empezar con buen pie en LaLiga, donde acumula dos victorias y un empate en tres partidos.

Lopetegui recuperó a finales de la pasada semana a sus internacionales argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro ‘Papu’ Gómez, tras sus compromisos internacionales.

Además, el técnico sevillista se muestra optimista, pero cauto, con el también argentino Lucas Ocampos, uno de los puntales ofensivos del equipo andaluz, tras superar una lesión.

“Lucas viene de una lesión larga, está entrenando con nosotros y veremos mañana si son o no de la partida”, afirmó este lunes Lopetegui.

Ocampos, que ya tuvo minutos en un amistoso que disputó el Sevilla la pasada semana ante el Alavés.

– ‘Rival muy bueno’ – 

El Sevilla se presentará ante su público en el Sánchez Pizjuán como el favorito para llevarse los primeros tres puntos en Europa, pero no podrá descuidarse ante un Salzburgo, que es el firme líder de la liga austríaca.

“Es un rival muy bueno, lleno de muy buenos futbolistas, auna juventud, físico y velocidad y compite muy bien Europa”, advirtió Lopetegui.

El equipo que entrena Matthias Jaissle acumula siete victorias en siete partidos y confía en poder dar la sorpresa en la capital andaluza, tras meterse en la fase de grupos de la Champions superando la ronda previa de clasificación.

“El Sevilla es el favorito del grupo”, reconoce el central Maximiliam Wober.

“Pero, llegamos con ventaja por mantener el ritmo de partidos”, añadió el que fuera jugador del Sevilla, que es duda para el encuentro en el Sánchez Pizjuán por unas molestias musculares.

El equipo austriaco contará para intentar dar la sorpresa con la buena forma de su joven delantero alemán Karim Adeyemi, de 19 años, que lidera la tabla de goleadores de la liga austriaca con seis tantos y una asistencia en siete encuentros.

Adeyemi debería estar acompañado en punta por otro joven esloveno, Benjamin Sesko, de 18 años, autor de tres goles en el campeonato austriaco.

Equipos: 

Sevilla: Bono – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Jordán, Rakitic – Suso, Ocampos, En-Nesyri. Entrenador: Julen Lopetegui

Salzburgo: Kohn – Kristensen, Solet, Wöber, Ulmer – Seiwald, Camara, Capaldo – Sucic – Sesko, Adeyemi. Entrenador: Matthias Jaissle (GER)

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

 





Relacionados

Back to top button