El tenista español Pablo Carreño cae ante el ruso Karen Khachanov y luchará por el bronce

30 julio, 2021 3:05 am


El tenista español Pablo Carreño (N.11 de la ATP) perdió la semifinal olímpica contra el ruso Karen Khachanov, por un doble 6-3, y se tendrá que conformar por pelear por el bronce, contra el perdedor del duelo que enfrenta a Novak Djokovic (N.1)  y al alemán Alexander Zverev (N.5).

El vencedor de esa segunda semifinal se enfrentará a Khachanov en la gran final del domingo para ver quien sucede al británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016.

Carreño estuvo muy lejos del nivel exhibido la víspera, cuando derrotó claramente al también ruso Daniil Medvedev, y apenas tuvo una bola de break en todo el partido, que además tampoco aprovechó.

Khachanov, por su parte, se mostró muy sólido con su servicio (diez ‘aces’ y 93% de puntos ganados con su primer servicio) y eficaz en el resto, rompiendo tres veces el saque al español, suficiente para imponerse en apenas 1 hora y 19 minutos de juego.

El tenista que compite por el Comité Olímpico Ruso (por las sanciones a este país tras destaparse un vasto escándalo de dopaje) fue el dueño absoluto del partido y no cometió los errores que condenaron en la víspera a su compatriota Medvedev.

El ruso se planta por sorpresa en la final olímpica después de no llevar una temporada demasiado buena con varias eliminaciones en primeras rondas y sin ganar un torneo.

Sus resultados más destacados en 2021 son, hasta ahora, los cuartos de final en Wimbledon, que perdió con el canadiense Dennis Shapovalov, y dos semifinales en torneos menores (Melbourne y Lyon).

Pese a que llegó a ser número 8 del mundo a mediados de 2019, Khachanov no gana un torneo ATP desde 2018, cuando se impuso en Marsella, Moscú y en el Masters 1000 de París-Bercy, el mayor éxito hasta el momento en su carrera.





Relacionados

Back to top button