El uso de apps de citas aumentó en México durante la pandemia
Redacción.- La pandemia provocada por el Covid-19 cambió la forma de interactuar socialmente; a diferencia del pasado, donde esta se daba gracias a actividades presenciales, los smartphones son ahora la alternativa para ampliar los círculos sociales, gracias a opciones como las apps de citas.
De acuerdo con datos de la encuesta anual de “El Amor EN los Tiempos de las Telecom” de The Competitive Intelligence Unit, actualmente el 59.1% de los mexicanos afirma haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, un aumento del 31.9% respecto al año anterior. Crecimiento relacionado con el “empujón digital” que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital.
Con esta tendencia, se puede estimar que para 2022, que casi siete de cada 10 habrá tenido una relación con alguien que conoció a través del internet.
Respecto de las apps específicamente diseñadas para citas (Tinder, Bumble, Grindr, etc.), los internautas reportan que la mitad las ha usado y su experiencia ha sido para el 70% buena o regular.
Estas apps se han vuelto tan comunes que, hoy en día, 7 de cada 10 usuarios regulares afirman que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa.
Las más populares para este fin son Tinder; Bumble, aplicación también dedicada a la formación de amistades y contactos profesionales; Badoo, basada en la geolocalización y en las personas que “te encuentras” en el camino; Happn, que permite identificar a otro usuario en el momento en el que te cruzas con él en la vida real; y Grindr, un chat abierto enfocado en encuentros entre parejas gay.
En este sentido, lo que buscan los internautas en estas aplicaciones es muy diverso, desde compañeros para actividades particulares, relaciones formales, amistad, o todas las opciones anteriores.
Asimismo, reportan que en su mayoría utilizan hasta tres veces por semana las aplicaciones de ligue y el 13.9% afirma que incluso en los últimos seis meses, ha realizado pagos en estas apps, pues el 81% invirtió hasta 200 MXN al mes.
Por tal motivo, se estima que este mercado podría tener una valuación por 8 mil 400 millones de dólares a escala global hacia 2024.
Te puede interesar:
Para San Valentín, nada dice amor como una cucaracha de Madagascar