El uso de celulares, factor que más incide en los accidentes viales: Abigail Baez
Desafortunadamente la gente, da por hecho checar su teléfono en un alto, comentó Baez en Tribuna Matutina
Esta mañana en Tribuna Matutina, nos acompañó la defensora de DDHH y Seguridad Ciudadana Abigail Baez, para platicar sobre las principales distracciones que tenemos al momento de conducir y que culminan en accidentes viales.
Junto a Leonardo Torixa y Gisela Téllez, la especialista remarcó que durante las dos primeras semanas de septiembre, se registraron más de 100 accidentes viales en la Ciudad de Puebla, donde se han visto involucrado automóviles y desgraciadamente motociclistas.
“Hemos tratado de consultar dentro de las personas que están en la estadística, que los smartphones, son la principal causa de accidentes viales”
Abigail Baez subraya que se piensa que al estar en el alto, se puede revisar el teléfono.”Lo que no sabe la gente, es que al entrar a nuestros dispositivos, nos distraemos por completo, pues nuestra vista telescópica, se pierde”, comenta.
En el caso del transporte público, nuestra colaboradora señala que cuando pasa un niño o alguien de baja estatura, los chóferes no lo van a ver, por un exceso de confianza, ya que cambia el semáforo de color y arrancan de inmediato, o bien, antes del verde ya se están moviendo.
Algo que nunca acaba, los accidentes viales. 💥🚗 #LaColaboración de @AbigailBaezSC. #TribunaMatutina🎙️ @LeonardoTorixa @GiselaTribuna https://t.co/Gmzof8MPYu
— Tribuna Vigila 🇲🇽 (@TribunaVigila) September 17, 2024
Para Baez, no es el punto que nos criminalicemos, por la alza de choques de vehículos con motocicleta, pues aquí son varios factores, pero sí remarca que la distancia que se deja al conducir es muy importante, ya que al ir a menos de 50 kilómetros por hora, tenemos una mejor reacción al frenar.
La criminologistica cerró dando un mensaje de conciencia para todos los conductores, pues podría uno ser el mejor al volante, pero en un mal momento te cruzas en el camino de alguien que si lo viene haciendo (uso del celular, maquillándose o transportando animales de compañía) y ahí viene la desgracia.