Opinión

¿El vaso medio lleno o medio vacío?

8 diciembre, 2025 3:26 pm
Irma Sánchez

Al cumplirse un año de la gestión de la primera presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum, las observaciones sobre su gestión se disparan, como aquella máxima de “el vaso medio lleno o medio vacío”.

¿Para usted como ha resultado?, oues bien dicen que cada quien habla según le va en la feria.

Para aquellos que siguen abandonando su solar en busca de la subsistencia, no tienen la misma opinión que por ejemplo aquellos que están en la nómina de las primeras posiciones del gobierno.

Para quienes no reciben ningún tipo de apoyo con una pensión o una beca de Bienestar, las cosas son muy diferentes a las de los afortunados que por ejemplo con estas pensiones y becas, pueden hacer frente a la vida sin ningún esfuerzo, más que el de acudir a un cajero para retirar los recursos.

Los números hablan por sí solos

El empleo ha subido, pero en la economía informal, se revela que de cada 10 empleos que se han generado, 3 son formales y 7 informales, a sabiendas de que no gozan de ningún tipo de seguridad y protección en cuanto a sus prestaciones no solo actuales, sino a futuro, para su vejez y retiro.

Se nos ha prometido que la canasta básica está al alcance de los de menores ingresos, por menos de mil pesos, y cuando se habla de esto, colateralmente el INEGI formaliza los datos de que la canasta ya alcanzó los 2 mil 400 pesos.

Pero se recomienda que hay que tener confianza y actitud para saborear el avance de la nación los últimos tiempos.

Esa confianza y actitud ya se comenzó a observar, pero no en Morena, sino en “la morenita del Tepeyac” a la que de todos los rincones salen peregrinaciones estos días para implorarle y agradecerle.

Para ese mexicano la fe sigue siendo la llave para su futuro.

Un futuro por el que también le piden a la “Morenita” rogándole que el vaso se llene en el segundo año de la histórica gestión de la primera mujer que llegó a la presidencia en Mexico.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button