El violonchelista Yo-Yo Ma improvisa un concierto tras ser vacunado

14 marzo, 2021 11:18 am


Washington, Estados Unidos.- Melodías de esperanza y consuelo resonaron el sábado en un centro de vacunación estadounidense, donde el virtuoso violonchelista Yo-Yo Ma improvisó un concierto tras recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

El artista estadounidense, nacido en Francia hace 65 años de padres chinos, sorprendió a otros pacientes y al personal del Berkshire Community College, en Massachusetts (noreste), según extractos de su presentación publicados en la página de Facebook de la institución.

Puesto en observación tras recibir la inyección, tocó durante unos quince minutos sentado en una silla de plástico, antes de ser calurosamente aplaudido por el público.

Quería “retribuir con algo”, dijo el gerente del centro, Richard Hall, citado por el periódico local The Berkshire Eagle.

Desde hace un año, el músico publica regularmente en las redes sociales sus interpretaciones de Bach o Beethoven, entre otros, bajo los hashtags #songsofcomfort o #songsofhope (canciones de consuelo o esperanza).

En estos tiempos de ansiedad, quiero seguir compartiendo la música que me reconforta”, explicaba en un tuit hace un año.

El solista también tocó varias veces en memoria de las víctimas de la pandemia y en honor del personal médico.

 

También te puede interesar:

El rock mexicano está de luto, fallece Eulalio Cervantes “Sax” de la Maldita Vecindad





Relacionados

Back to top button