El Wolfsburgo corta su pleno de triunfos y cede el liderato al Bayern

19 septiembre, 2021 4:40 pm


El Wolfsburgo se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa con el Eintracht Fráncfort, este domingo en la 5ª jornada de la Bundesliga, con lo que el Bayern de Múnich es el nuevo líder del campeonato alemán.

El Bayern, que empezó el fin de semana segundo a dos puntos del Wolfsburgo, se había colocado provisionalmente en la primera posición el sábado, con su victoria 7-0 sobre el Bochum, que le permitió ponerse con 13 puntos.

Con 12 puntos tras las cuatro primeras jornadas, el Wolfsburgo era el único equipo que mantenía un pleno de victorias en este arranque de la Bundesliga. El empate de este domingo corta esa racha y le hace sumar también 13 puntos, pero los ‘Lobos’ bajan al segundo lugar al tener una diferencia de goles peor que la del Bayern (+16 contra +5).

En el tercer puesto está el Borussia Dortmund (12 puntos), a un punto de los dos primeros, después de su victoria 4-2 sobre el Unión Berlín (8º), por lo que la cabeza de la tabla en Alemania se aprieta.

El Eintracht se adelantó en el minuto 38 por medio de Sam Lammers y eso complicó las cosas para el Wolfsburgo, que controlaba pero que no pudo empatar hasta el 70, cuando marcó su goleador neerlandés Wout Weghorst (20 tantos la pasada temporada).

El Wolfsburgo no pudo llevarse la victoria, mientras que el inicio de curso sigue siendo preocupante para el Eintracht, que es apenas 15º y que continúa sin ganar, ya que sus cuatro puntos proceden de cuatro empates.

El Borussia Dortmund sí que pudo cumplir su misión y derrotó 4-2 al Unión Berlín, con un nuevo doblete de su fenómeno noruego Erling Haaland.

El Dortmund abrió el marcador con un gran gol del portugués Raphael Guerreiro, que anotó con una semivolea desde el ángulo izquierdo del área, para poner el balón en la escuadra contraria (minuto 10).

El siguiente zarpazo lo dio Haaland. Entre dos defensas, el astro noruego consiguió rematar de cabeza para marcar el segundo en el 23.

En el 52, el equipo amarillo conseguía el tercero por un tanto en contra de Marvin Friedrich.

El Unión Berlín hizo temblar por unos momentos a los locales al acercarse en el marcador gracias a un penal transformado por Max Kruse (57) y un gol de Andreas Voglsammer (81).

Pero en el 83, Haaland mató definitivamente el partido, con una volea en plena carrera, totalmente desequilibrado, desde una veintena de metros, para poner el 4 a 2 definitivo.

“Hemos tenido el control del partido, con tres tantos de ventaja, y hemos dejado al rival meterse de nuevo en el partido. Es una pena porque tenemos muchos partidos por jugar y necesitaremos esa energía”, lamentó, pese a la victoria, el entrenador del Borussia Dortmund, Marco Rose.

– Bayer Leverkusen gana con diez –

El atacante de 21 años cuenta ya con 7 tantos en cinco jornadas de esta Bundesliga y alcanza en lo alto de la tabla de goleadores al polaco Robert Lewandowski, que el sábado había marcado una diana en el amplio triunfo por 7-0 del Bayern sobre el recién ascendido Bochum.

En el primer partido del domingo, el Bayer Leverkusen, que jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Robert Andrich en el 32, ganó brillantemente por 3 a 1 en su visita al Stuttgart (14º) y es cuarto en la clasificación (10 puntos), manteniéndose a tres puntos del Bayern Múnich.

El Bayer Leverkusen abrió el marcador en el minuto 2 por medio de Robert Andrich y luego amplió la cuenta en el 19, gracias al atacante checo Patrik Schick.

Andrich fue expulsado en el 32 por una entrada por detrás y eso parecía complicar mucho la tarea al Bayer Leverkusen, con todavía casi una hora por disputar.

El Stuttgart acortó su desventaja en el 38 con un tanto de Orel Mangala.

El entrenador del Bayer Leverkusen, el suizo de origen español Gerardo Seoane, dio entonces entrada al mediocampista Kerem Demirbay para estabilizar a su equipo, que pudo luego firmar el tercero y definitivo en el 70, con una diana de Florian Wirtz.

bur/dr/pm

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button