Estado

Electrónicos, muebles y viajes, de lo más solicitado en Hot Sale

Alertan sobre el peligro de endeudarse de más

31 mayo, 2023 4:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Está en marcha la campaña de descuentos más importante para el comercio electrónico en el país, el Hot Sale que inició el pasado 29 de mayo y concluirá hasta el próximo 6 de junio. Ante la espectacularidad de algunas ofertas, es importante poner los pies en la tierra y cuidar el gasto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, ha lanzado una serie de recomendaciones a tener en cuenta, antes de adquirir algún producto o servicio. Hay que cuidar las finanzas y también vigilar la seguridad de las transacciones.

Sobre la compra, lo primero es definir cuáles son nuestras necesidades y cuál es el presupuesto que podemos asignar a ellas. Posteriormente se recomienda comparar precios en diferentes páginas y evaluar características del producto, condiciones de pago y tiempos de entrega.

En cuanto a la seguridad de la operación, se recomienda verificar que la compra se realice en un sitio seguro, para ello se debe  observar que la dirección donde se va a realizar la compra comience con “https” y tenga un candado cerrado.

También es importante verificar las reseñas de otros compradores, evitar acceder a promociones de ventanas emergentes, confirmar y guardar los datos del vendedor, así como los comprobantes de pago o códigos de compra.

No utilizar los ciber públicos, ni conectarse desde una red wi-fi abierta. Nunca seleccionar la opción “recordar contraseña”.

La Condusef informó que lo más solicitado por los consumidores serán los electrónicos, muebles, viajes y transporte, artículos de moda, eletrodomésticos, videojuegos y artículos deportivos. Se recomienda que para montos menores a dos mil pesos, se adquieran deudas a seis meses.

Mientras que para montos mayores a 5 mil pesos, lo más recomendable es extenderlas a 12 meses. El organismo estima que el 83% de los compradores pagará con tarjeta de crédito, 30% lo hará con tarjeta departamental y 18% utilizará el método “Compre ahora, pague después”.





Relacionados

Back to top button