Internacional

Eliminan el requisito de vacunación de Covid 19 para ingresar a EEUU

1 mayo, 2023 7:18 pm
Redacción Tribuna

El día de hoy La Casa Blanca anunció que a partir del 11 de mayo del presente año, las condiciones que dejó la contingencia sanitaria a causa del covid 19 para poder visitar el país llegarán a su fin; los requisitos de vacunación ya no serán necesarios para los viajeros a los Estados Unidos.

“Hoy anunciamos que la administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el covid-19 para empleados federales, contratistas federales y viajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública del covid-19. ”, dijo un comunicado.

También, afirman que la pandemia prácticamente se ha detenido, por lo que decidieron levantar las restricciones.

“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han disminuido en un 95 por ciento y las hospitalizaciones se han reducido en casi un 91 por ciento. A nivel mundial, las muertes por covid-19 están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, dice el comunicado.

Según la Casa Blanca, “los requisitos de vacunación reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra campaña de vacunación más amplia ha salvado millones de vidas”.

Si bien exigir prueba de una vacuna Covid para los extranjeros que abordan vuelos con destino a EEUU reflejó la práctica de muchos países, los mandatos de vacunación del gobierno nacional provocaron una reacción política a veces feroz en el país.

Además de poner fin a las reglas de vacunas, el presidente Joe Biden anunció en abril que anunciaba oficialmente el fin de la emergencia sanitaria nacional que durante más de tres años había sustentado una serie de medidas gubernamentales extraordinarias.

Estos incluyeron una generosa financiación para pruebas y vacunas gratuitas de Covid en todo el país.





Relacionados

Back to top button