Puebla

Eliminarán “saturación” de bolardos en La Margarita

8 agosto, 2022 5:19 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que esta semana iniciarán con el retiro de bolardos dañados, mientras que en septiembre realizarán una recomposición geométrica en la unidad habitacional La Margarita.

En entrevista, el funcionario puntualizó que en la Avenida Fidel Velázquez hay exceso de infraestructura, por lo que se se llevará a cabo la modificación correspondiente en dos sentidos: reajuste en la glorieta y peatonal.

Vamos a pedir ahí la forma geométrica, se va a hacer corrección, el tema es en dos sentidos, en que se saturó de bolardos y vamos a hacer ajuste en los radios en la glorieta misma y en el tema peatonal porque es lo que nos han pedido los mismos vecinos”.

A la par, manifestó que intervendrán en Reforma Sur, que incluye el bulevar Hermanos Serdán, sin embargo, evitó ahondar en el tema.

Sobre las estructuras dañadas, informó que serán retiradas de todos los puntos que identificaron durante un recorrido, una vez que, aseveró, desconoce el número exacto porque son demasiados.

Ya se tienen las zonas, la Secretaria de Movilidad tiene las zonas empezando afuera de la secretaría, la mayoría están dañados, se hizo en Educadores, había bolardos que había que retirar”.

Por último, Vélez Tirado destacó que esperan que este mes (agosto) queden firmes los dos amparos que promovieron colectivos para impedir el retiro, y así empezar el reacomodo y ajuste de los mismos bolardos.





Relacionados

Back to top button