Emite PRI Puebla convocatoria para aspirantes a diputaciones y alcaldías

12 febrero, 2021 9:53 pm


Puebla, Pue.- La Comisión de Procesos Internos del PRI emitió la convocatoria para los aspirantes a diputados locales y a presidentes municipales; por primera vez, ese partido no va en todas las cabeceras ni en todos los distritos; por lo que solo participará en once de 26 distritos y en 179 de 217 ayuntamientos.

Leer también: Dióxido de Cloro es altamente tóxico, afirman autoridades estatales de salud

En ausencia de Néstor Camarillo, presidente del Comité Directivo Estatal (afectado por el covid19) la secretaria general Isabel Merlo y Rafael Ramos Bautista, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos  presentaron las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales por el principio de mayoría relativa.

Por la alianza “Va por Puebla”, (PRI PAN y PRD), se acordó los 11 distritos donde el tricolor aplicará el proceso interno de selección de aspirantes, por lo que los distritos en los que competirá con candidatos propios son: Huachinango distrito (2), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), Tepeaca (13), Tecamachalco (15), Izúcar de Matamoros (22), Acatlán de Osorio (23), Alapan (26), así como en los distritos  10, 11 y 20 de Puebla capital.

Leer también: Cae el padre del bebé sin vida abandonado en la basura en Tehuacán

En el caso de las presidencias municipales, la convocatoria establece que el PRI realizara el proceso interno en 179 municipios, también en el marco de la coalición o candidaturas comunes.

Una vez expedida la convocatoria, los aspirantes tendrán como fecha límite para solicitar registro el 25 de febrero, por lo que deberán reunir todos los requisitos establecidos  en la convocatoria.





Relacionados

Back to top button