Dióxido de Cloro es altamente tóxico, afirman autoridades estatales de salud

12 febrero, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.- Tras afirmar que el Dióxido de Cloro es altamente tóxico, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla, alertó sobre el consumo de la sustancia como tratamiento del SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que de acuerdo con información de estudiosos en toxicología, el CDS, mejor conocido como “suplemento mineral milagroso”, es de sumo cuidado cuando la dosis es muy alta.

Por ello, aseveró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios prohibió su distribución o comercialización con fin medicinal, al tratarse de un elemento de alto riego.

“Múltiples artículos a nivel nacional e internacional, además, de platicando con toxicólogos, es un elemento de muchísimo riesgo porque ni siquiera es un medicamento y condiciona una toxicidad que si puede llegar a ser grave cuando las dosis son muy altas, por lo que la COFEPRIS a nivel nacional prohíbe la distribución y comercialización para uso médico”.

En el uso de la palabra, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, refirió que en conjunto con la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios, llevan a cabo operativos de supervisión y vigilancia en el estado para evitar la venta de productos que inculpan la normatividad y legalidad establecida.

“Los operativos de supervisión hay vigilancia no sólo son para el cumplimiento de los decretos, sino en función de que no haya venta de productos que incumplan con lo que es la normatividad y legalidad establecida”.

Sobre la supuesta venta del Dióxido de Cloro en la iglesia de Analco, Méndez Márquez dijo que implementarán el operativo correspondiente, pero también turnara el reporte a Protección Civil para reforzar las revisiones.

“En función del reporte de la venta de la sustancia en la iglesia de Analco, por supuesto que turnaremos el tema para que también Protección Civil este generando este tipo de operativos este fin de semana”, finalizó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

“Dióxido de cloro no es alternativa para tratar el Coronavirus”: Fernando Huerta

EU prohíbe supuesto tratamiento contra el coronavirus hecho a base de cloro

Hasta 80% de los contagiados revela haber ingerido algún medicamento





Relacionados

Back to top button