Campeón River deja invicto ante Defensa y Justicia en el torneo argentino

5 diciembre, 2021 11:05 pm


River Plate, ya proclamado campeón, se despidió de un invicto de 18 partidos sin tropiezos al perder por 3-2 con Defensa y Justicia en un emotivo cotejo jugado el domingo por la noche en el estadio Monumental, por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del torneo de primera del fútbol argentino.

En un partido muy entretenido, fue River el que tuvo más la pelota y el que más llegadas generó en la primera parte, cuando se puso en ventaja y mereció sacar más diferencia, pero en la segunda mitad Defensa y Justicia se recuperó y dio vuelta el marcador en un desenlace repleto de emociones.

Enzo Fernández (9) y Braian Romero (74) anotaron los goles de River, pero Walter Bou (63), el uruguayo Miguel Merentiel (72) y Franco Paredes (86) dieron vuelta la cuenta para el ‘Halcón’, que se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana y se afirmó en el tercer puesto del campeonato.

En lo que era un duelo entre dos equipos en muy buena forma, River dejó atrás una racha de 18 partidos sin perder desde el 7 de agosto pasado, lapso en el que consiguió 14 triunfos y 4 empates, mientras que Defensa, conducido por Sebastián Beccacece, prolongó un gran momento con 11 partidos sin caídas, incluidas 9 victorias en el camino.

El final del encuentro tuvo otro momento emotivo con la despedida de Leonardo Ponzio, el volante central que se convirtió en ídolo de River y que jugó su último partido en el estadio Monumental, ya que se retirará al final de la temporada, con 39 años.

– Boca a la Libertadores –

En Avellaneda, Independiente y San Lorenzo igualaron 1-1 en un clásico entretenido, en el que Silvio Romero (46) puso en ventaja al ‘Rojo’, Néstor Ortigoza (71, de penal) señaló el empate para el ‘Ciclón’.

La figura del encuentro fue el experimentado arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, de 41 años, que le atajó un penal a Silvio Romero (76), y le permitió salvar un punto al equipo azulgrana, que jugó el último tramo con diez jugadores por la expulsión de Alexis Flores (75).

El empate de Independiente aseguró la clasificación de Boca y Estudiantes a la Copa Libertadores-2022, que se suman así a River, Colón, Vélez Sarsfield y Talleres como los seis argentinos que acudirán al próximo torneo continental, aunque resta definir cuál de los dos deberá disputar la fase previa de repechaje para entrar en los grupos.

Antes del encuentro se realizó una emotiva ceremonia de homenaje a Ricardo Enrique Bochini, de 67 años y máximo ídolo histórico de Independiente, y cuyo nombre se agregó al estadio Libertadores de América.

– Clacicazo en La Plata –

Gimnasia y Estudiantes compusieron un clásico de La Plata inolvidable, en un 4-4 que tuvo de todo, desbordante de emociones, en el que el ‘Lobo’ llegó a estar dos goles al frente (4-2), pero el ‘Pincha’ lo igualó y se llevó un punto valioso en su misión de meterse en la próxima Copa Libertadores.

‘El Pulga Luis Miguel Rodríguez (31, 34 y 59 -de penal-) y el uruguayo Brahian Alemán (44) anotaron los tantos para Gimnasia, que no consigue ganarle un clásico a Estudiantes desde febrero de 2010.

Del otro lado, Gustavo Del Prete (23), Nicolás Pasquini (39), Fabián Noguera (65) y Leandro Díaz (78) estamparon los tantos para la visita, y el arquero Mariano Andújar le atajó un penal a Luis Miguel Rodríguez (26).

En cuanto a la Copa Sudamericana, está confirmada la clasificación de Banfield, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente, mientras que las últimas dos plazas en liza se definirán en la última fecha, con Racing, Rosario Central, Unión, Gimnasia, Argentinos y Huracán como aspirantes.

Estos son los resultados de la 24ª y penúltima fecha:

-Viernes:

Central Córdoba-Unión                  2-0

Colón-Atlético Tucumán                 3-0

Vélez Sarsfield-Patronato              0-0

-Sábado:                           

Arsenal-Boca Juniors                   1-1

Sarmiento-Talleres                     1-2

Godoy Cruz-Platense                    2-2

Huracán-Racing                         1-0

Lanús-Rosario Central                  2-2

-Domingo:

Gimnasia y Esgrima-Estudiantes         4-4

Independiente-San Lorenzo              1-1

River-Defensa y Justicia               2-3

-Lunes:

Aldosivi-Argentinos Juniors

Newell’s Old Boys-Banfield

 





Relacionados

Back to top button