Provocará Frente Frío Número 43 lluvias aisladas en el país

16 marzo, 2021 1:42 pm


Redacción.- La Conagua informó que el Frente Frío Número 43, en interacción con la Décima Segunda Tormenta Invernal en el norte y noroeste de México, y una línea seca en el noreste del país provocarán lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 70 a 90 km/h en Durango; de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora.

Con excepción de Baja California Sur, en el resto de los estados mencionados las rachas de viento estarán acompañadas de tolvaneras.

Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas; lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se estiman temperaturas mínimas para esta mañana de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.   

En contraste, durante el día, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en el occidente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button