Schwartzman alcanza por primera vez los octavos en Miami; Osaka y Barty avanzan

29 marzo, 2021 4:05 pm


El argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, venció este lunes al francés Adrian Mannarino y avanzó por primera vez a los octavos de final del Abierto de Miami, mientras las favoritas Ashleigh Barty y Naomi Osaka siguen imparables en la rama femenina.

Schwartzman venció a Mannarino, 25º sembrado, por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego en la tercera ronda del Abierto, primer Masters 1000 de la temporada de la ATP.

El argentino enfrentará en octavos al ganador del cruce entre el ruso Aslan Karatsev (27) y el joven estadounidense Sebastian Korda, hijo del extenista checo Petr Korda.

Al igual que en su estreno en Miami, Schwartzman no concedió ningún set a Mannarino apoyándose en un arranque de partido demoledor, ganando largos intercambios que se iban casi a los 40 golpes.

El francés apretó con el servicio en el segundo set, logrando cinco ‘aces’, pero el argentino se mantuvo firme en la devolución y logró romper por primera vez la barrera de la tercera ronda de Miami, donde había caído en 2017 y 2018.

Ante las ausencias de Federer, Nadal y Djokovic en Miami, Schwartzman aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 para unirlo a los cuatro de ATP que ya tiene en la vitrina.

La primera sorpresa de la jornada fue la derrota del canadiense Denis Shapovalov, sexto sembrado, ante el polaco Hubert Hurkacz (26) por 6-3 y 7-6 (8/6).

El polaco enfrentará en octavos a otro canadiense, Milos Raonic (12), que superó al francés Ugo Humbert (20) por 6-4 y 7-5.

Por su parte, el ruso Andrey Rublev (4) cumplió los pronósticos y venció al húngaro Marton Fucsovics por un cómodo 6-2 y 6-1.

El ruso, que busca su primer triunfo en un Masters 1000, se verá ahora con el croata Marin Cilic, que doblegó al italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-4.

– Barty vence a Azarenka en duelo de Nº 1 –

En la rama femenina del Abierto, segundo torneo WTA 1000 de 2021, la australiana Ashleigh Barty eliminó a la exnúmero uno Victoria Azarenka por 6-1, 1-6 y 6-2, en una hora y 52 minutos, y clasificó a los cuartos de final.

La australiana, defensora del título logrado en 2019, impuso su mejor servicio (6 ‘aces’ contra 2 en todo el partido) para llevarse el primer set por un rotundo 6-1.

Azarenka, triple ganadora en Miami (2009, 2011 y 2016), se negó a una derrota por la vía rápida y se llevó por igual marcador la segunda manga.

En el set decisivo, Barty y ‘Vika’ lograron rupturas de saque pronto y se mantuvieron igualadas hasta que en el sexto juego la bielorrusa no pudo defender su servicio y la número uno mundial selló el triunfo.

“No me gustan las montañas rusas en el tenis (…) Ella aumentó su intensidad en el segundo set y cuando va por delante es una de las mejores en el mundo”, reconoció Barty.

La australiana enfrentará en cuartos a la bielorrusa Aryina Sabalenka (séptima sembrada).

Por su parte Naomi Osaka, segunda favorita, venció en dos sets a la belga Elise Mertens y avanzó por primera vez a los cuartos de Miami.

La japonesa superó a Mertens, cabeza de serie número 16, por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego y extendió su racha de triunfos seguidos a 23.

La estrella japonesa enfrentará ahora a la ganadora del cruce entre la griega Maria Sakkari (sembrada 23) y la estadounidense Jessica Pegula (29).

Más descansada gracias a la retirada de su rival de tercera ronda (Nina Stojanovic), Osaka arrancó con fuerza el choque ante Mertens rompiendo su servicio en las dos primeras oportunidades.

Mertens consiguió afianzarse en la pista pero en el segundo set sufrió problemas en un hombro que la llevaron a pedir un tiempo muerto médico y facilitaron el triunfo de Osaka.

“Comencé bien pero luego estuve un poco lenta. Creo que ninguna jugó su mejor tenis y fue una cuestión de quien lo deseaba más”, afirmó la japonesa, de 23 años.

Osaka, que ganó su cuarto título de Grand Slam en febrero en el Abierto de Australia, nunca había superado la tercera ronda de Miami en sus cuatro participaciones anteriores.

En la categoría de dobles, la argentina Nadia Podoroska y la francesa Caroline Garcia clasificaron a cuartos de final al derrotar 6-1 y 7-5 a la húngara Timea Babos y la rusa Veronika Kudermetova.

— Resultados del lunes en el Abierto de Miami:

– Hombres

Tercera ronda

Diego Schwartzman (ARG/N.5) derrotó a Adrian Mannarino (FRA/N.25) 6-1, 6-4

Marin Cilic (CRO) a Lorenzo Musetti (ITA) 6-3, 6-4

Andrey Rublev (RUS/N.4) a Márton Fucsovics (HUN/N.29) 6-2, 6-1

Hubert Hurkacz (POL/N.26) a Denis Shapovalov (CAN/N.6) 6-3, 7-6 (8/6)

Milos Raonic (CAN/N.12) a Ugo Humbert (FRA/N.20) 6-4, 7-5

– Mujeres

Octavos de final

Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Victoria Azarenka (BLR/N.14) 6-1, 1-6, 6-2

Aryna Sabalenka (BLR/N.7) a Markéta Vondroušová (CZE/N.19) 6-1, 6-2

Elina Svitolina (UKR/N.5) a Petra Kvitova (CZE/N.9) 2-6, 7-5, 7-5

Naomi Osaka (JPN/N.2) a Elise Mertens (BEL/N.16) 6-3, 6-3





Relacionados

Back to top button