Emma Raducanu, eliminada en su debut en Indian Wells
En su primer partido tras su sonado triunfo en el Abierto de Estados Unidos, la joven tenista británica Emma Raducanu fue eliminada el viernes en su estreno en el torneo de Indian Wells por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Raducanu, de 18 años, cayó por 6-2 y 6-4 ante Sasnovich, quien ocupa el número 100 del ranking de la WTA y no posee ningún título en su palmarés.
La británica decepcionó con un tenis muy impreciso y alejado de la versión con la que conquistó el Grand Slam neoyorquino el pasado 11 de septiembre sin perder un solo set.
“Aliaksandra es una oponente experimentada. Yo me tuve que adaptar a las condiciones, era mi primera vez en Indian Wells y fue mejor que yo. Mereció ganar”, reconoció Raducanu.
“Esta es una lección para el futuro (…) Me va a llevar tiempo adaptarme a las experiencias que estoy viviendo“, recalcó la británica, quien se dio a conocer apenas a mediados de este año al alcanzar los octavos de final en Wimbledon.
Raducanu, que saltó del puesto 150 del ranking mundial al actual 22 gracias a su triunfo en Flushing Meadows, no se encontró cómoda en ningún momento de su estreno en Indian Wells (California), torneo de categoría WTA 1000.
Aunque llegó a dominar 4-2 en el segundo set, Raducanu no pudo exhibir el juego inexpugnable con el que asombró al mundo del tenis en Nueva York, donde se convirtió en la primera ganadora de un Grand Slam arrancando desde la fase previa y en la campeona más joven de un ‘Major’ desde Maria Sharapova en 2004.
Sasnovich logró quebrar en el tercer y el séptimo juego para ganarle el primer set a Raducanu, un logro que no alcanzó ninguna de las 10 rivales de la británica en Flushing Meadows.
En la segunda manga, Raducanu perdió su servicio a la primera pero se recuperó rápidamente quebrando en el segundo y sexto juego.
Con 4-2 a su favor, la británica parecía que aceleraba hacia la tercera manga pero Sasnovich no dejó escapar su oportunidad y aprovechó los errores de su joven oponente para remontar y sellar su triunfo.
En la siguiente ronda la bielorrusa enfrentará a la rumana Simona Halep, undécima sembrada y ganadora de dos títulos de Grand Slam, quien superó a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6 (7/2) y 6-1.
Resto de favoritas avanza
Antes de la inesperada eliminación de Raducanu, el resto de candidatas al título en la desértica Indian Wells solventaron sus cruces sin mayores apuros.
La polaca Iga Swiatek, segunda sembrada del torneo, venció a la croata Petra Martic por 6-1 y 6-3.
En su turno, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, batió a la checa Tereza Martincová por 6-2 y 7-5 y la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial, a la polaca Magda Linette, quien abandonó cuando tenía una desventaja de 7-5 y 3-0.
La suiza Belinda Bencic y la argentina Nadia Podoroska también renunciaron por lesión a sus cruces.
En la competencia masculina del torneo, categoría Masters 1000, el chileno Alejandro Tabilo, número 184 del ranking de la ATP, eliminó al estadounidense Denis Kudla, número 95, por 6-1 y 7-6 (7/0).
La delegación argentina tuvo peor suerte con las derrotas de Federico Coria ante el estadounidense Brandon Nakashima, de Federico Delbonis frente al japonés Yoshihito Nishioka y de Facundo Bagnis ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-3 y 6-1.