Gallo y Alfaro explotan en ataque y guían a Yankees y Marlins

5 agosto, 2021 11:28 pm

El mexicano Joey Gallo, de los Yankees de Nueva York, y el colombiano Jorge Alfaro, de los Marlins de Miami, explotaron este jueves en ataque para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo en las Grandes Ligas.

Gallo, quien llegó a los Yankees la semana pasada vía canje desde los Rangers de Texas, despachó su bambinazo número 26 para ayudar a la novena neoyorquina en una victoria de 5×3 sobre los Marineros de Seattle.

La victoria fue para el relevista Chad Green (5-5), quien trabajó dos entradas, en las que permitió dos hits y una carrera con dos ponches.

El taponero cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno con un hit y un abanicado para su salvamento número 23.

El descalabro fue para el también apagafuegos Paul Sewald (6-3), quien fue castigado con tres carreras en el séptimo capítulo, donde permitió el bambinazo de Gallo con un hombre en base.

– Alfaro sigue prendido –

En Miami, el colombiano Jorge Alfaro conectó un sencillo productor del desempate en la octava entrada y los Marlins derrotaron a los Mets de Nueva York 4×2, para ganar la serie larga de cuatro juegos por 3-1 frente a los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets han perdido seis de los últimos ocho juegos y tiene marca de 2-4 desde que debutó su gran adquisición en la fecha límite de cambios, el boricua Javier Báez, quien se fue en la jornada de 5-0 con cinco ponches.

El decepcionante andar de los Mets ha permitido que los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta se acerquen más en la carrera divisional.

Los Filis se pusieron el jueves detrás de los Mets a 1 y 1/2 juegos y lo recibirán en una serie de tres juegos este fin de semana.

El venezolano Miguel Rojas consiguió una base por bolas con un out ante el dominicano Jeurys Familia (5-2) -finalmente el derrotado- y avanzó a segunda con un sencillo de Jazz Chisholm. Fue entonces que acto seguido la línea de Alfaro hacia la derecha impulsó a Rojas, quien burló en home al receptor James McCann, y después Lewis Brinson siguió con un doble remolcador de dos carreras.

La victoria fue para el relevista Ross Detwiler (2-1), quien consiguió los dos últimos outs en la parte alta de la octava.

Brandon Drury tuvo un sencillo productor con dos outs en el noveno para Nueva York, pero el relevista Anthony Bender retiró al cubano Albert Almora para el out final y su segundo salvamento.

Un sencillo productor del dominicano Jonathan Villar contra el relevista de los Marlins, David Hess, había empatado el juego en el sexto inning.

– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

  Tigres a Medias Rojas 8×1

  Angelinos a Rangers 5×0

  Azulejos a Indios 3×0

  Yankees a Marineros 5×3

  Marlins a Mets 4×2

  Rockies a Cachorros 6×5

  Gigantes a Diamondbacks 5×4 en diez entradas

  Filis a Nacionales 7×6

  Rojos a Piratas 7×4





Relacionados

Back to top button