DeportesLocal

Empiezan las marchas en Puebla ante las prohibiciones de las peleas de gallos y fiestas taurinas

19 julio, 2022 2:41 pm
AFP

Este martes 19 de julio, el zócalo de la ciudad de Puebla, recibió a cientos de personas como parte de la marcha contra la prohibición de las fiestas taurinas y peleas de gallos en el estado.

En punto de las 9 de la mañana, la ciudadanía se empezó a hacer presente por medio de pancartas y lonas, con el objetivo de ser escuchados por el gobierno de Puebla y detener las distintas amenazas de los diputados de prohibir este tipo de fiestas.

Las fuentes de trabajo serán las principales afectadas”

Esto en palabras de parte del cuerpo de los delegados estatales. Además, se agregó que la marcha pacífica, es con el fin de que los diputados puedan disipar sus declaraciones, haciéndoles ver que los que más pierden son la gente que depende de estas fiestas, pues son una fuente de empleo muy grande.

También agregó, que quieren ser escuchados con fundamentos científicos, ante las personas que están en contra de todo esto.

-Palabras de César Cornejo –

El doctor Cornejo comentó lo que pasaría ante una iniciativa más fuerte sobre la prohibición específica de las peleas de gallos en el estado de Puebla.

La vida rural y de campo se colapsaría”

Tomando como ejemplo lo que pasó en Veracruz, comentando que desde que se prohibió, muchas veterinarias tuvieron que cerrar, debido a la falta de comercio en los puntos lejanos.

-Ciudadanos locales alzan la voz –

Por último, los campesinos locales y trabajadores también se manifestaron y se unieron a las protestas por las afectaciones que pueden llegar a tener, en caso de las posibles leyes que tengan en su contra.

Además, la cognitiva principal que encabezaba la marcha, cerró la manifestación dando a su gente que los apoyaba que se tenían “muy buenas noticias” respecto a sus protestas. Aún queda esperar una respuesta definitiva por parte de gobierno de Puebla, en palabras de Miguel Barbosa.





Relacionados

Back to top button