Emprende Agua de Puebla reparación de fugas bajo concreto hidráulico

19 agosto, 2021 5:25 pm


Puebla, Pue.- Para evitar el dispendio de agua potable generada por daños en la red de tuberías, la empresa Agua de Puebla realizará a partir de esta  noche la reparación de ocho fugas localizadas bajo vialidades de concreto hidráulico en diversas partes  de la ciudad para evitar  desperdicio y lograr la recuperación de un volumen de seis mil litros de agua potable al día.

Leer también: Aplican antidoping a choferes del transporte público en Puebla

Con las cuadrillas del programa de Recuperación de Caudales comenzarán las reparaciones esta noche  en el crucero de la calle 2 poniente y 31 sur, en la colonia Amor, iniciando a las 22 horas y estará señalizada para evitar en lo posible la afectación del tráfico vehicular, trabajando en un sólo carril.

Serán trabajos complejos para reparar estas fugas subterráneas no visibles, todas se  ejecutarán  por  la  noche  para  poder realizar el corte y demolición de las losas de concreto hidráulico, la excavación y reparación de la fuga para ser concluidas en un lapso de 72 horas en cada sitio.

Una vez reparada la fuga se rellenará el sitio, se realizará la compactación y se repondrá la vialidad con material especial que cumple con las mismas características de las losas intervenidas y el colado del concreto de alta resistencia – tipo MR-48 – para soportar las cargas del tráfico vehicular y garantizar que los trabajos se concluyan con la calidad original de la vialidad del concreto hidráulico.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo de autopartes

Para estos trabajos se requiere equipo especializado para detectar e intervenir únicamente las losas donde se ubica la fuga, utilizando para ello geófonos, geo-radares, cámaras de video inspección y sensores que detectan la tubería y el sonido del agua, sin mayor afectación a la vialidad que se interviene.

Otras vialidades con  fuga son: Calle Ejercito de Oriente s/n, col. Unidad cívica 5 de mayo , otra  en calle 35 norte No. 205, Colonia Amo , Calle 33 norte No. 201, Colonia Amor,  otra más  en circuito Juan Pablo Segundo, entre río Nazas y río Cazones, colonia Jardines de San Manuel; otra en  privada 29 a sur y esquina 25 poniente, col. Santa Cruz los Ángeles, de importancia Bulevar Capitán Carlos Camacho no. 205, col. San Baltasar Campeche.

En lo que va del año fueron reparadas 6 fugas más, con lo que sumarán 14 fugas de agua potable atendidas en 8 meses, recuperando caudales importantes para el mejoramiento del servicio a la población.





Relacionados

Back to top button