Puebla

Empresarios no cumplen y utilizan el río Atoyac como drenaje: Miguel Barbosa

9 noviembre, 2022 3:36 pm
Pilar Bravo

A pesar de que se han dado todo tipo de facilidades a empresarios a través de sus cámaras para que cumplan con el tratamiento de sus aguas residuales y que dejen de utilizar el rio Atoyac como drenaje, a la fecha, los empresarios no cumplen, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

Se les ha dado múltiples plazos para que instalen las plantas tratadoras o que cambien sus esquemas de producción y dejen de arrojar aguas contaminadas, sobre todo las fábricas textiles que utilizan productos químicos que han exterminado la fauna.

Por eso el gobernador, señaló que ha dado instrucciones a las Secretarías de Economía y de Medio Ambiente para que, en caso de que no haya una respuesta convincente y de plazos concretos, se implementarán acciones enérgicas, gracias al acuerdo que han establecido con autoridades federales, como Conagua, Semarnat y Profepa.

Convertido en cloaca

El estado que guarda el rio Atoyac cada año es de mayor deterioro por el alto grado de contaminación y por los efectos del cambio climático, reconoce la Secretaría de Medio Ambiente.

De enero a la fecha, la dependencia, ha clausurado al menos 20 empresas establecidas en la cuenca del Río Atoyac, casi todas carentes de permisos de impacto ambiental.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente informó que quieren cumplir el compromiso con la CNDH, desde el 2017 emitió una recomendación que no se cumple a cabalidad.





Relacionados

Back to top button