Puebla

Empresas deben ser capaces de generar riqueza sin transgredir la ley: Coparmex

4 octubre, 2022 4:42 pm
Liliana Tecpanecatl

Las empresas deben ser capaces de generar empleos y riqueza sin tener que trasgredir la ley, además de que sus operaciones deben ser sustentables, es decir, que no comprometan los recursos naturales de las generaciones futuras, afirmó Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex, Puebla.

Ello, luego de que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, hiciera un llamado para que la iniciativa privada en la entidad, asuma su responsabilidad respecto del cuidado del medio ambiente, pues algunas empresas trabajan sin permisos ni plantas tratadoras de agua.

En este sentido, el líder patronal, aplaudió el exhorto del ejecutivo y destacó que el respeto a las normas medioambientales no son negociables y en el caso de Coparmex, a nivel nacional desde hace año y medio se creó el Modelo de Desarrollo Inclusivo, MDI.

Con la finalidad, explicó, que promover una economía sostenible, además que se alienta a la responsabilidad social de las empresas con programas de incentivos que reconocen a aquellas que mantienen buenas prácticas respecto del cuidado del medio ambiente en sus procesos productivos.

“Las empresas deben ser capaces de generar empleos y riqueza siempre en el marco de la ley y sin comprometer los recursos naturales para las futuras generaciones, eso no es negociable y esas son las empresas y que buscamos y tenemos en Coparmex Puebla”.

Furlong Martínez, aprovechó para solicitar al gobierno estatal, políticas públicas encaminadas a facilitar el tránsito de las empresas hacia modelos productivos que reduzcan sus emisiones de carbono, favorezcan el uso de energías limpias e incentiven la restitución de ecosistemas en las zonas en donde operan.





Relacionados

Back to top button