Estado

En apoyo a los agricultores, Edmundo Tlatehui entrega maquinaria agrícola para San Rafael Comac

6 junio, 2023 5:27 pm
Liliana Tecpanécatl

En la última década, la cantidad de hectáreas que se dedican al uso agrícola en San Andrés Cholula se redujo cerca de un 80% informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, quien explicó que la principal causa de este fenómeno es la escasez de agua.

Toda vez que la cantidad de agua de los mantos freáticos ya es insuficiente, los campesinos se encontraban frente a la disyuntiva de sembrar y correr el riesgo de que los cultivos se secaran o no dieran buena producción; o bien, de cambiar de ocupación. La mayoría ha optado por lo último.  

De ahí la importancia de ofrecer todos los apoyos posibles a quienes continúan trabajando en el campo, pese a que la actividad es riesgosa y poco rentable. Este martes, el edil encabezó la entrega de maquinaria para la tecnificación del campo en San Rafael Comac.

Así mismo, los beneficiarios recibieron biofertilizante. Sobre el aguacero del pasado sábado, el edil mencionó que no se han reportado daños graves, aunque sí granizó en comunidades como San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, que son las que más hectáreas de cultivo tienen.

No obstante, toda vez que el proceso de siembra se encuentra en una etapa temprana, no hubo afectaciones e hizo votos porque esta temporada llueva lo suficiente para sacar adelante las cosechas, pero no tanto como para arruinarlas.





Relacionados

Back to top button